Amazon: queremos paquetes y embalajes sin plástico

0 have signed. Let’s get to 1,000,000!

Miles de los productos en Amazon se envían con envoltorios y embalajes de plástico innecesariamente.

Por eso estamos pidiendo una opción “sin plástico” al finalizar la compra y un etiquetado “sin plástico” disponible para los vendedores que ya están optando por alternativas ecológicas.

Es injusto que lancemos tanto plástico al mundo, sobre todo cuando es algo evitable: existen opciones ecológicas seguras para reemplazar el plástico de burbujas, el plástico retráctil y la espuma de poliestireno.

Se calcula que cada segundo se arrojan más de 200 kilos de plástico a mares y océanos y que ya hay más de 5.000 millones de piezas de plástico flotando en nuestros océanos. ¿Por qué seguir tirando más?

Amazon, queremos que des a los consumidores una opción “sin plástico”. No puede ser que las grandes empresas dejéis a los consumidores con tan pocas opciones y nos obliguéis a consumir un plástico que no pedimos y que termina en vertederos o en nuestros ríos y océanos. Las opciones sin plástico deben ser una apuesta accesible y universal si queremos ver un cambio duradero y una disminución dramática en los desechos. Vamos a dar un gran paso adelante y hacer que "Sin plástico" sea una opción habitual en todos los formularios de pago.

Amazon, tienes la oportunidad de ser un gran ejemplo para otros.