Victory

Acapulco, Gro. A 20 de Junio de 2013

LIC. ÁNGEL HELADIO AGUIRRE RIVERO, Gobernador Constitucional del Estado de Guerrero.

LIC. LUIS WALTON ABURTO, Presidente Municipal de Acapulco de Juárez.

DIPUTADOS de la  LX Legislatura al H. Congreso del Estado de Guerrero.

SÍNDICOS Y REGIDORES del H. Ayuntamiento de Acapulco de Juárez.

Ante los recientes eventos de abuso y maltrato a los animales acontecidos en nuestro puerto y de manera general en todo el estado de manera tolerada, ante la ausencia de interés de las autoridades responsables en aplicar la actual Ley de Protección a los animales del estado, que contempla multas para el maltrato y está vigente en el Código penal de Guerrero y ante la urgente necesidad de transformar la imagen de violencia y atraso que nuestro estado proyecta al mundo, ciudadanos y asociaciones pedimos su atención y apoyo a las siguientes acciones que proponemos para colaborar de manera conjunta en pro de sus derechos.

3 INICIATIVAS A FAVOR DE LOS ANIMALES.

1.- Iniciativa NUEVA LEY DE BIENESTAR ANIMAL del Estado de Guerrero. Deropgación de la antigüa ley.Revisión y actualización a la realidad de la problemática de maltrato animal que se vive en el estado, así como definición de las autoridades responsables de su aplicación y mecanismos de denuncia.

P de venta indiscriminada de animales domésticos y silvestres por particulares, veterinarias y empresas, tanto en vía pública como en locales comerciales, así como sus condiciones de vida en cautiverio.

.*Eliminación del método de electrocución como medida de control poblacional de perros y gatos y sustituirlo por programas de esterilización permanentes, masivos, extensivos, sistemáticos y gratuitos.

.*Incorporación de contenidos de carácter de Protección y Bienestar Animal en el Sistema Educativo Estatal.

*Atribuciones específicas de las Asociaciones Protectoras de Animales legalmente constituidas.

2.- Creación y aplicación del Reglamento de Salud y Bienestar Animal para el Municipio de Acapulco. Que tenga por objeto regular la protección, tenencia responsable, defensa y bienestar de los animales que se encuentren en forma permanente o temporal dentro del territorio municipal.

*Prohibición de eventos y espacios de entretenimiento que promuevan el cautiverio,  maltrato y sufrimiento de los animales, las peleas de gallos y perros, las corridas de toros, los delfinarios, los espectáculos circenses que incluyan animales.

*Conversión de centro antirrábico en centro de bienestar animal. Que contemple atención veterinaria y brigadas permanentes de esterilización y vacunación.

3.- No a las Calandrias de Acapulco, Queremos Bicitaxis.  Ante el evidente maltrato del que son objeto los caballos usados en este servicio a manos de su propios dueños, aunado a la falta de interés de las autoridades en aplicar  el  convenio de regulación de las Calandrias creado en el 2008, surge esta iniciativa que tiene como propósito  acabar con el maltrato, generar una cultura ecológica y  fuentes de empleo.

Sabemos que se necesitará de un compromiso sin precedentes para su correcta aplicación y observancia, de todo un procedimiento de adecuaciones reglamentarias para que se logre infiltrar en la conducta cotidiana de todos los sectores, por lo que cuentan con nuestro respaldo a todos los esfuerzos que pongan a este tema, pues queremos YA vivir en una sociedad mas humana y respetuosa.

Letter to
DIPUTADOS de la LX Legislatura al H. Congreso del Estado de Guerrero.
Gobernador Constitucional del Estado de Guerrero. LIC. ÁNGEL HELADIO AGUIRRE RIVERO,
Presidente Municipal de Acapulco de Juárez. LIC. LUIS WALTON ABURTO,
Acapulco, Gro. A 20 de Junio de 2013

LIC. LUIS WALTON ABURTO, Presidente Municipal de Acapulco de Juárez.
DIPUTADOS de la LX Legislatura al H. Congreso del Estado de Guerrero.
SÍNDICOS Y REGIDORES del H. Ayuntamiento de Acapulco de Juárez.
3 INICIATIVAS A FAVOR DE LOS ANIMALES.
*Prohibición de venta indiscriminada de animales domésticos y silvestres por particulares, veterinarias y empresas, tanto en vía pública como en locales comerciales y en internet, así como sus condiciones de vida en cautiverio.

*Prohibición de eventos o espacios de entretenimiento que promuevan el cautiverio, maltrato y sufrimiento de los animales, las peleas de gallos y perros, las corridas de toros, los delfinarios y los espectáculos circenses que incluyan animales.
3.- No a las Calandrias de Acapulco, Queremos Bicitaxis. Ante el evidente maltrato del que son objeto los caballos usados en este servicio a manos de su propios dueños, aunado a la falta de interés de las autoridades en aplicar el convenio de regulación de las Calandrias creado en el 2008, surge esta iniciativa que tiene como propósito acabar con el maltrato, generar una cultura ecológica y fuentes de empleo.