NECESITAMOS RAMPAS DE ACCESO EN UNITEC MARINA NACIONAL

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 200!

La UNITEC es una de las universidades más grandes de México y es encargada de la educación media superior y superior de millones de mexicanos.

En el Campus Marina Nacional  miles de jóvenes asisten diariamente a clases, algunos de ellos con situaciones de discapacidad, transitoria o permanente y se enfrentan al gran reto de llegar a  salones de clases que se encuentran hasta en un cuarto piso. Muchas veces estas personas son ayudadas por familiares, compañeros o hasta personal de seguridad para subir las escaleras, pero hacer esto diariamente realmente es agotador.

En este campus, además de la "Preparatoria UNITEC" se encuentra la Facultad de Ciencias de la Salud, donde se imparten las carreras de Fisioterapia, Enfermería y Nutrición, de las cuales uno de sus objetivos son preservar la salud y bienestar humano, también se encuentra la Clínica de Odontología que diariamente atiende a cientos de personas con diferentes patologías orofaciales, por lo tanto mi pregunta es ¿Cómo en un sitio donde se busca crear profesionales conscientes podemos encontrar tantas barreras arquitectónicas que promueven la discapacidad?

En toda la zona escolar encontramos solo una rampa para acceder con silla de ruedas, no hay ningún elevador para acceder a los salones de clases, biblioteca, laboratorios u oficinas administrativas que se encuentran más allá de la planta baja.

Sí el campus contara con elevadores y rampas sería más fácil el desplazamiento a los diferentes sitios de  interés de los estudiantes, profesores, personal administrativo, padres de familia y pacientes que asisten regular o  esporádicamente a él. La educación es un proceso complejo que implica esfuerzo y dedicación por parte de los estudiantes, por sí misma implica un reto grande y  no debe sumarse a este el enfrentamiento a barreras arquitectónicas.

Todos somos susceptibles a lesiones, conocemos a alguien con alguna discapacidad o en una situación que no le permite realizar esfuerzos; por ejemplo un embarazo. Ayudemos a que no  sea más difícil para ellos estudiar y crear un ambiente inclusivo.

Hoy: Evelin cuenta con tu ayuda

Evelin Sanchez necesita tu ayuda con esta petición «Alumnos de la UNITEC : UNITEC MARINA NACIONAL, FACULTAD INCLUSIVA». Súmate a Evelin y 137 persona que han firmado hoy.