Petición Cerrada

Alto al ecocidio en el Parque Hidalgo, León Guanajuato

Esta petición conseguió 906 firmas

Hacemos un llamado a las autoridades en materia ambiental  para intervenir y detener el grave daño ecológico que se está  y efectuando con el proyecto de “Rehabilitación del Parque Hidalgo”, en León Guanajuato, que está atentando contra la calidad  de vida de los leoneses y acabará con uno de los pulmones urbanos más importantes en la ciudad.

Tan sólo para la primer etapa de remodelación, se eliminó el 80% de la masa arbórea de la zona intervenida, lo que generará un fuerte impacto en los ecosistemas de la zona y dejara de filtrar el aire de aproximadamente más de 5000 autos, afectando no solo a los vecinos sino a todos los habitantes de León.

Además se registra que en la zona del Parque Hidalgo, habitan 40 especies de aves entre nativas y migratorias cómo por ejemplo: Paloma pinta o tunera, paloma huilota, torcacita, golondrina bicolor, colibrí común, pájaro carpintero, carpintero mexicano, cenzontle, huitlacoche, primavera hurtera, colibrí orejas blancas, viejita, primavera pigratoria, gorrión mexicano, dominico, urraco, tordo de ojos rojos, petirrojo, madrugador, golondrina común, tordo de ojos café, calandria, gorrión arcoíris, colorín morado, piranga roja, azulito, perlita o bisbia, Chipre, saltaparedes y avoceta mexicana, para las que no se realizó un manejo adecuado de fauna, lo que pone en riesgo su conservación.

La autoridad municipal de Obra Pública ha ocultado toda información concerniente a la 2a etapa, dónde están en riesgo 606 árboles y desconocemos cuántos talaran y cuánto será el daño social, económico y ambiental.

Por lo anterior, consideramos que este  Proyecto Urbano carece de toda regulación adecuadas para combatir el cambio climático y atender la problemática de la zona de manera integral, pues no solo está contribuyendo al aumento de la temperatura y sino que dista de ser una clave importante en la lucha contra el cambio climático. Como muestra del grave error que comenten mencionamos el parque lineal La Sardaneta, que no solo dañó un importante ecosistema natural, sino que no cumplió con los objetivos de integración, compromiso social y cuidado del ambiente, dejando de manifiesto que son proyectos que no se crean como solución a las necesidad de la ciudadanía y mucho menos son pensadas para atender los problemas sociales y requerimientos ambientales.

Por lo anterior, se solicita al Instituto Estatal de Ecología, a la SEMARNAT estatal y a la PROFEPA Intervengan en la revisión del proyecto, constaten Y DETENGAN el grave daño ambiental, social y urbano que genera este proyecto.

Hoy: Déjame Plantado cuenta con tu ayuda

Déjame Plantado necesita tu ayuda con esta petición «Alto al ecocidio en el Parque Hidalgo, León Guanajuato». Súmate a Déjame Plantado y 905 persona que han firmado hoy.