Victoria

Alto al Ataque contra UBER: es un servicio entre privados

¡Esta petición logró su objetivo con el apoyo de 122,274 personas!

Ya basta al ataque constante al que son sometidos choferes y usuarios de UBER por parte de autoridades y taxistas. UBER no es un servicio ilegal, tampoco es un servicio no regulado. Es como cualquier otro servicio de renta de auto privado con chofer los cuales han existido por muchos años, tal es el caso que el SAT lo tiene en su catálogo como una actividad regulada y gravable. Todos los viajes de UBER son facturables al 100% con el IVA desglosado (https://cfdi.uberfacturas.com/).

Este servicio ha existido por décadas, tener acceso a éste era complicado y gracias a una herramienta tecnológica como UBER, ahora casi cualquier persona (con una tarjeta bancaria) pueda hacer uso de este servicio, lo que lo hace más seguro tanto para el chofer como para el usuario, nadie tiene que portar efectivo y ni siquiera tienes que traer la tarjeta contigo.

Los choferes están certificados y han pasado rigurosos exámenes psicométricos, de conocimientos de la ciudad, toxicológicos y de antecedentes penales, en cambio los taxistas no son sometidos a ninguna prueba, ni siquiera de antecedentes penales (ver: http://www.tramitesyservicios.df.gob.mx/wb/TyS/expedicion_de_la_licencia_tarjeton_para_operadores)

Se estan poniendo en riesgo miles de empleos y la seguridad de cientos de miles de ciudadanos que utilizan el servicio de transporte privado día a día. Además de los miles de coches que han dejado de circular (ayudando a la contaminación, tráfico y movilidad) gracias a servicios confiables como el de UBER.

Exigimos como ciudadanos que este servicio se mantenga activo y sirva incluso como modelo para otros tipos de servicios de transporte.

Las personas que firmen esta petición exigen al Gobierno de la Ciudad de México (ex Distrito Federal) que acuerden con UBER un modelo de operación que no vayan en detrimento de la calidad y el precio que actualmente pagamos quienes utilizamos este servicio.

Hoy: Ana Sofia cuenta con tu ayuda

Ana Sofia Echeverria necesita tu ayuda con esta petición «Alto al Ataque contra UBER: Es un servicio entre privados #TodosConUber». Súmate a Ana Sofia y 122,273 persona que han firmado hoy.