Subrogacion de 5 empleados despedidos en GRUPO ALSA

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!


Despidos en La Estación ALSA Gijón, Asturias.


Ayudanos a recuperar nuestro puesto de trabajo.


Para que la subcontratacion de servicios a otras empresas no sea una tapadera para esquivar la legislacion laboral.

Ante el incumplimiento en cuanto a derecho laboral por parte de la nueva empresa adjudicataria en connivencia con el Grupo ALSA y su negativa a la negociación, la readmisión de los despedidos.

La externalización de servicios como mecanismo de empobrecimiento social.

Tras llevar, en la mayoría de los casos, más de tres años contratados, 5 Aux. de servicios, han sido despedidos en la Estación ALSA de Gijon. La nueva compañía adjudicataria del trabajo externalizado no cuenta con dicha plantilla para el mantenimiento del servicio.

En 2014 después de diversos accidentes, debido a las características propias de la estación, y posterior denuncia de uno de los delegados, ALSA se vio obligada a crear unos puestos de trabajo para la circulación de pasajeros, información, ayuda a las personas discapacitadas, facilitar las maniobras de entrada y salida de Autobuses.

Estos puestos aún siendo responsabilidad directa de la empresa ALSA, los subcontrata a una compañía multiservicio.Trabajadores con muy pocos derechos, que encima no están sujetos a ningún convenio, bajos salarios y sin representación sindical.

Ahora la empresa matriz queriendo precarizar aún más sus vidas, los despide mediante la adjudicación del servicio por menos dinero sin tener en consideración las negativas consecuencias personales e inevitablemente sociales.

Contra la precariedad socio-laboral.
Por la estabilidad en el empleo.
Firmen para su Subrogacion.

 

  • ALSA, DESPIDOS NO!!

 

  • No es sólo una firma, es el cambio.

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=1xXT55m0Sqs



Hoy: DESPIDOS ALSA cuenta con tu ayuda

DESPIDOS ALSA necesita tu ayuda con esta petición «ALSA: Subrogacion de 5 empleados despedidos». Únete a DESPIDOS ALSA y 469 personas que ya han firmado.