Petición cerrada

Restauración del horario en la linea 197 (Madrid-Torrelaguna/Uceda)

Esta petición ha conseguido 1.133 firmas

Con la entrada en vigor del nuevo horario para la linea 197 hemos pasado de tener 35 viajes habituales, tanto de ida como de vuelta, a disponer únicamente de 4 viajes de ida y 3 de vuelta; además, este nuevo horario suprime el servicio en fines de semana, un servicio que hasta ahora, a pesar de tener un horario reducido, sí estaba a disposición de los usuarios de esta linea. Lo mismo ocurre con los horarios nocturnos en las noches de viernes, sábados y vísperas de festivos que han sido completamente eliminados en el nuevo horario que se ha instalado. Todo esto sin realizar un correcto aviso a los usuarios de esta linea, que nos hemos visto pillados por sorpresa por este cambio de horario tan drástico que reduce en un 93% la frecuencia de paso semanal en la ÚNICA linea de conexión con Madrid. A partir de ahora todas las poblaciones que cubre esta linea se ven obligadas a depender de un transporte público que ha pasado a ofrecer un servicio con una frecuencia de paso que roza los servicios mínimos, dejando incomunicadas a muchas urbanizaciones y pueblos que cuentan con la linea 197 como la ÚNICA linea de conexión interurbana. De esta manera todas aquellas personas que dependen del transporte público para ir al trabajo, al colegio, la universidad, accesos a servicios médicos en Madrid, e incluso para cualquier tipo de movilización nos vemos directamente afectados por este cambio de horario que nos incomunica absolutamente.  Para más inri, se trata de una linea que cubre en muchos de los viajes que ofrecía las plazas totales del autobús, lo que implica que a partir de ahora, con la reducción del 92% del servicio diario, probablemente no se pueda dar plaza a todas las personas que quieran hacer uso de este transporte.  Por todo esto, pedimos tanto a ALSA como al Consorcio Regional de Transportes de Madrid que devuelvan el horario a la linea 197, y que restauren este servicio lo antes posible para evitar dejar incomunicados a estos pueblos de la zona norte.

Hoy: Paula cuenta con tu ayuda

Paula Riaza Solis necesita tu ayuda con esta petición «ALSA: Restauración del horario en la linea 197 (Madrid-Torrelaguna/Uceda)». Únete a Paula y 1.132 personas que ya han firmado.