Victoria confirmada

Alsa: No recortes la seguridad de tus viajeros. Respeta la hora de "Toma y Deje"

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 119.498 firmas!

¿Sabes lo que es la hora de “Toma y Deje” para los conductores de autobús? Es la hora en la que antes de iniciar cualquier viaje revisamos los principales componentes del vehículo para tu seguridad: ruedas, extintores, luces, rampa de seguridad, nieves de agua, aceite y frenos... Y, en su caso, les damos solución técnica.

Pues bien, ALSA acaba de decidir que esa hora ya no es necesaria: no se va a contar en nuestra planificación de trabajo ni, por ende, se va a pagar. Más allá de lo monetario, significa que a menudo los conductores no vamos a poder contar con el tiempo indicado para preparar el viaje. Significa que, recortando esa hora de trabajo, se pone en riesgo la seguridad de viajeros y de nosotros mismos.

Soy Javier, y llevo 18 años conduciendo autobuses. Trabajo para Continental Auto, hoy ALSA, y como el resto de mis 380 compañeros, viajamos tanto distancias pequeñas en la Comunidad de Madrid como de Largo Recorrido (de Madrid a País Vasco, Santander, etc.).

Queremos que la ciudadanía sepa que esto no se trata solamente de una demanda laboral: ya el Tribunal Superior de Justicia de Madrid recalcó en su sentencia de 1993 la importancia y por la protección necesaria de la hora de “Toma y Deje”.

Digamos a ALSA que una empresa con beneficios no puede ahorrar a costa de la seguridad de todos, profesionales y viajeros.

Alsa: no recorten en seguridad. Salvemos la toma y deje de nuestros conductores.

Hoy: Javier cuenta con tu ayuda

Javier Lezcano Figueroa necesita tu ayuda con esta petición «Alsa: no recortes la seguridad de tus viajeros. Respeta la hora de "Toma y Deje"». Únete a Javier y 119.497 personas que ya han firmado.