Victoria

Aumento de frecuencia de autobuses Guadalajara-Madrid (Línea 243)

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 1.324 firmas!


Desde mediados de septiembre, la línea de autobús 243 Guadalajara-Madrid (antigua VAC-044) perteneciente al Consorcio Regional de Transportes de Madrid, y cuyo servicio está adjudicado a Alsa-Nex Continental Holdings SLU, está totalmente colapsada y el número de autobuses que hay en hora punta, desde las 6:15 de la mañana hasta las 7:30 de la mañana, es totalmente insuficiente: los servicios están masificados teniendo como consecuencia colas de espera enormes, retrasos, discusiones y caos generalizado; esto también tiene consecuencias en la vida laboral y estudiantil de los usuarios, llegando tarde a sus centros de trabajo y/o estudios casi a diario y sufriendo las sanciones que dichos retrasos conllevan.

Actualmente en ese rango horario hay varios servicios: a las 6:30, a las 6:45, a las 6:55, a las 7:05... A pesar de ello, el número de usuarios supera ampliamente los autobuses ofrecidos y siempre hay alguien que se queda en tierra. Madrugar más para ir antes no parece ser la solución, pues ni llegando con 30 minutos de antelación a la estación de autobuses de Guadalajara se garantiza que vayas a tener un hueco, llegando a juntarse más de 150 personas esperando para poder montarse en un autobús. 

Además, al no haber nadie a quien reclamar o que ponga un mínimo de orden entre tanta gente y colas de espera, todos los días hay gritos, peleas verbales (a punto de llegar a la agresión física en varias ocasiones) y descontento en general. Esto también afecta a conductores de autobús y personal de taquilla, pues al ser las "caras visibles" de la línea de transporte en ese momento, reciben quejas y sufren el enfado y frustración de los usuarios, cuando claramente el problema es la falta de servicios ofrecidos por parte de Alsa, la empresa a quién la línea fue adjudicada.

Esto es una situación que se repite día tras día, sin excepción, y que a pesar de haber puesto numerosas reclamaciones tanto físicas como online, ninguna ha recibido respuesta.

Los usuarios de la línea 243 Guadalajara-Madrid necesitamos que se aumente la frecuencia de los autobuses y el número de autobuses ofrecidos, no es normal que TODOS LOS DÍAS tras más de media hora de espera y aguantando gritos y enfados, no consigas montarte en ningún autobús y llegues más de una hora tarde a tu centro de trabajo/estudios a pesar de haberte levantado 3 horas antes.



Hoy: María cuenta con tu ayuda

María Fernández necesita tu ayuda con esta petición «ALSA: Aumento de frecuencia de autobuses Guadalajara-Madrid (Línea 243)». Únete a María y 1.323 personas que ya han firmado.