Petición Cerrada
Petición para Presidenta del Senado de Chile Allende Bussi, Isabel y 2 otros

Garantizar en Chile el Agua como Derecho Humano

simpatizantes

El Agua es un Derecho Humano.

El uso y manejo del Agua en Chile, está en manos de un Estado que no garantiza la sana protección, el cuidado y el resguardo de este vital elemento como derecho para la vida de todos los ciudadanos de nuestro País, además de velar por el uso y cuidado que éste mismo le entrega en las diferentes actividades productivas que demanda su actual sistema económico. Con la implementación del Modelo Neoliberal, El Agua en Chile, de ser un Derecho, pasó a ser un bien de consumo, es decir, una mercancía transable.

El Actual Código de Aguas en Chile (1981) creado bajo la Constitución Ilegítima de 1980, favorece la venta a perpetuidad de este vital elemento a empresas privadas, desprotegiendo de esta manera a toda la población y sus habitantes.

Las Organizaciones Sociales del Norte de Chile, en vista a la demanda y crisis del bien hídrico que posee la Región de Antofagasta, ocasionada por la sequía y contaminación venida por parte del sector productivo Minero y siendo éste sustento del desarrollo económico de Chile, que tiene actualmente el Río Loa contaminado, sin posibilidad de volver a bañarse en él y a sus ciudadanos y habitantes en la Ciudad de Antofagasta, tomando agua desalada en los sectores pobres y agua semi desalada para el resto; Es que se ha comenzado esta recolección de firmas que exigen la Derogación del Código de Aguas en Chile como parte de la Gran Movilización Nacional por la Recuperación del Agua para todos sus habitantes y las futuras generaciones, que se dará cita este próximo 26 de Abril del 2014 en Santiago de Chile, para ser llevadas a la Moneda y Exigir a los encargados de ejecutar nuestras decisiones y demandas, que se Derogue este Código de Aguas cuanto antes, ya que de seguirse ejecutando llevará a Chile al Caos Social y a la Mayor y más amplia de todas las Crisis que traerá la Pérdida de este vital elemento.

COORDINADORA DEL RÍO LOA.

OCAS SALAMANCA.

SAN FABIAN LIBRE DE REPRESA PUNILLA CHILE.

EL CIUDADANO.

CENTRO CULTURAL CREANDO VALLE.

CORPORACIÓN COSTA CARRERA   COLEGIO DE ARQUITECTOS DELEGACIÓN AYSÉN.
Esta petición fue entregada a:
  • Presidenta del Senado de Chile
    Allende Bussi, Isabel
  • Presidente de la Cámara de Diputados de Chile
    Aldo Cornejo González
  • Presidenta de Chile.
    Michel Bachelet Jeria

Ciudadanos Chile inició esta petición con solamente una firma y ahora la petición consiguió 4,480 personas que la apoyan. Inicia una petición tú mismo para crear los cambios que quieres ver.

Hoy: Ciudadanos cuenta con tu ayuda

Ciudadanos Chile necesita tu ayuda con esta petición «Allende Bussi, Isabel: Garantizar en Chile el Agua como Derecho Humano». Súmate a Ciudadanos y 4,479 persona que han firmado hoy.