No a la alza de precios en transporte - Edomex

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 25,000!

Habitantes del Estado de México

Aproximadamente el 70% de la población utiliza el transporte público (Estudio Mario Molina) por lo que esta decisión afecta a una gran mayoría de la población.

El titular de la Secretaría de Movilidad, Raymundo Martínez Carbajal, en conjunto con los transportistas, hicieron el acuerdo de aumentar el costo del pasaje de $10 a $12 (y posiblemente aumente a los $14.50 que tanto insistían).

"La Semovi del Edomex señaló también que como parte de este acuerdo se iniciará un proceso de regulación y renovación de unidades, así como de colocación de GPS, cámaras de seguridad y botones de pánico, con el fin de que los usuarios puedan tener un mejor servicio"(Chilango). Lo anterior nos lo han prometido desde los aumentos en años pasados (2013 y 2017) y nada ha cambiado, al contrario, solo han aumentado las rutas innecesarias, los autobuses en mal estado, la inseguridad y la informalidad.

Ésto no cambiará con sólo esta petición, debemos hacer algo al respecto; por ello SE PROPONE QUE a partir del 1 de enero se pague únicamente $10 (siempre traer cambio y salir con tiempo extra) y si no nos quieren llevar, bajarnos y esperar al siguiente (no podrán dejar el pasaje por siempre). La idea es que los camiones estén vacíos, gastarán lo mismo en combustible pero no tendrán la misma retribución económica y se verán forzados a bajar el precio o a cumplir con las condiciones que promueve el Secretario. Al no seder habrá consecuencias como paro de transportistas o incluso paros laborales en el Estado.

Las sociedades unidas siempre logran su cometido, no dejemos que este mal servicio se salga con la suya y exigamos un transporte de calidad!