Victoria

QUE LOS MEDICOS Y EL EQUIPO DE SALUD TENGAN COBERTURA DE ART POR CONTAGIO DE CORONAVIRUS

¡Esta petición alcanzó el cambio con 8,484 firmas!

Buscamos que el Presidente de la Nación , Alberto Fernandez @Alferdez, ordene mediante un (DNU) Decreto de Necesidad y Urgencia , la incorporación inmediata del Coronavirus (COVID-19), como una de las Enfermedades Profesionales INCLUIDAS EN EL LISTADO que deben Cubrir las Aseguradoras de Riesgos del Trabajo A.R.T., para los Médicos, todos los trabajadores de la Salud y de las otras actividades que se desarrollan en los centros médicos/hospitalarios en donde se atienden consultas o se brinda tratamiento a los pacientes infectados.
HOY LAS A.R.T (Aseguradoras de Riesgos del Trabajo) RECHAZAN LAS DENUNCIAS DE LOS PROFESIONALES DE LA SALUD CONTAGIADOS DE COVID-19 EN EJERCICIO DE SUS FUNCIONES
Se están jugando la vida  y muchas veces sin los elementos de seguridad necesarios,  debiendo aislarse de sus familiares para evitar contagios. Son la primera línea en brindar contingencia frente al COVID-19.. No solo merecen aplausos, sino también protección de una A.R.T que cubra sus incapacidades e indemnice a sus familiares en caso de Muerte .

Proteger a los trabajadores de la salud es un componente fundamental de las medidas de salud pública para abordar ésta pandemia.

La cantidad de contagios y de muertes de los Trabajadores de la Salud, a nivel mundial , demuestran palmariamente que pertenecen al sector de la sociedad mas expuesto
Así , en muchos países Europeos hoy se lamentan no haber obrado en consecuencia e incorporan tardíamente a sus sistemas al Coronavirus como enfermedad Profesional.
En América tenemos el ejemplo de Colombia , que ya lo ha incorporado de manera oportuna y de nuestro País vecino, Uruguay .
Están buenos los aplausos, porque reflejan el reconocimiento Social frente al compromiso de los Profesionales de la Salud, pero son insuficientes .  Los médicos merecen un trato digno, contar con los elementos de seguridad adecuados para evitar el contagio y si el contagio fue inevitable , como mínimo, merecen que los cubra la A.R.T.
Como Usted dijo Presidente, "La argentina de los vivos se terminó", Les toca hoy a las A.R.T cubrir y "ganar menos ", " Una economía que cae siempre se levanta, pero una vida que termina no la levantamos más".
Creemos que esta petición debería hacerse extensiva a la totalidad de los trabajadores esenciales, inclusive ustedes , los políticos que están trabajando por nuestra Nación en esta epidemia, pero sin duda los más expuestos son los obreros de la salud.

Gracias, y quedamos a la espera de un Decreto Humanitario de Necesidad y extremadamente Urgente .-

Hoy: Matias cuenta con tu ayuda

Matias Desalvio necesita tu ayuda con esta petición «.@alferdez QUE LOS MEDICOS Y TODO EL EQUIPO DE SALUD TENGAN COBERTURA DE ART POR CONTAGIO DE CORONAVIRUS». Unite a Matias y 8,483 personas que firmaron hoy.