MEDICOS ARGENTINOS, NO MÉDICOS CUBANOS

0 personas firmaron. ¡Ayudá a conseguir 300.000!
Con 300.000 firmas, esta petición se convierte en una de las más firmadas en Change.org.
Patricia cajelli lanzó esta petición dirigida a Patricia Bullrich y

Hola soy Patricia, y hace poco leí una noticia que el Gobierno quería permitir el ingreso de 200 médicos cubanos en el contexto del Coronavirus. Esta medida me parece innecesaria ya que, Argentina es un país con uno de los mayores índices de médicos por habitante del mundo.

Este país tiene muchas falencias, lo sabemos, pero si hay algo que tenemos que estar orgullosos es que contamos excelentes recursos humanos en medicina. Por eso, le quería pedir a Alberto Fernández y a Ginés González García que no tomen esta medida, y no permitan el ingreso de los médicos cubanos.

Estos médicos ingresarán y sin hacer cuarentena estarán en condición de atender a los ciudadanos cuando sabemos que cualquier ingresantes del exterior debe cumplir la cuarentena

Ni hablar que esto implicaría un costo significativo para el país, donde los recursos están siendo escasos. Podrían invertir la plata en barbijos, ambos, respiradores, que tanto hacen falta en todos los hospitales del país. Antes de preocuparnos por aumentar la cantidad de médicos, cuidemos bien a los que ya tenemos, invirtamos esa plata en seguridad para ellos.

Creo que deberían hacer una convocatoria a médicos/as y residentes jóvenes de TODAS las especialidades para realizar un curso intensivos de preparación para atención en la pandemia; mostrar claramente la convocatoria y, solamente sí, se muestra desierta, pagarle a Cuba por sus médicos.

¡Muchas gracias!

0 personas firmaron. ¡Ayudá a conseguir 300.000!