Victoria confirmada

PERMISO DE MUDANZAS YA

¡Esta petición alcanzó el cambio con 3,396 firmas!


Hola. Mi nombre es Natalia Pietragalla y represento a un grupo de vecinos autoconvocados de la ciudad autonoma de Bs As y de otras provincias que nos encontramos en la siguiente situación: se nos ha vencido el contrato de alquiler a fines de marzo o principios de abril, pero ya firmamos contrato en el nuevo domicilo el 1ro de Marzo Y DISPONEMOS DE LA LLAVE DEL MISMO. Muchos ibamos a realizar la mudanza el sábado 21 de Marzo pero el 20 se dictó el aislamiento social obligatorio, en el cual las mudanzas están prohibidas. Somos más de 100 personas desesperadas, angustiadas y desamparadas. Algunos tienen por ejemplo su heladera o ropa de invierno en el nuevo domicilio pero no pudieron terminar de llevar las cosas. El decreto de alquileres presenta vacíos legales. Uno de ellos es nuestra situación. Hemos consultado a diferentes abogados, a inquilinos agrupados y a defensoria del pueblo. Cada uno de nosotros ha tenido las más diferentes y diversas respuestas, debido a no existir una normativa oficial y clara. Entonces nos encontramos pagandos dos alquileres, sin disponer el dinero para hacerlo y apelando a la buena voluntad de los dueños de ambas propiedades. Ningún abogado puede dar la certeza de que esto no derive en alguna demanda judicial el dia de mañana por parte de los propietarios.

Sinceramente estamos buscando por favor poder visibilizar esta situación, por lo cual, apelo a la buena voluntad de los medios de comunicación, quienes podrian ayudarnos.
El plan de acción que proponemos es permitir mudanzas, al menos a los que estamos en el medio de dos alquileres. Poder otorgar un permiso para habilitar por 48hs la mudanza, de forma cuidada, dando días según el último número del DNI, dejando mudar al grupo familiar y permitiendo a un peón o a alguien de confianza que pueda ayudar a hacer la parte más pesada de la mudanza.
Pedimos se expidan con una normativa oficial ya sea en la Ciudad como en la Nación.
Estamos abiertos a negociar todo tipo de solución o ideas que puedan proponerse.
Por lo tanto, solicito una entrevista televisiva o de la forma que le parezca mejor para poder mostrar a la sociedad lo que nos está pasando.
No está de más decir que queremos cuidar a los vecinos y a nosotros mismos, por lo cual las mudanzas serían con algún protocolo especial, con alcohol, uso de barbijos, guantes, desinfección de usos comunes si es un edificio, entre otras cosas. 



Hoy: Natalia cuenta con tu ayuda

Natalia Pietragalla necesita tu ayuda con esta petición «.@alferdez @horaciorlarreta @diegosantilli PERMISO DE MUDANZAS YA». Unite a Natalia y 3,395 personas que firmaron hoy.