Radiofrecuencia 5G. Cumplan con los Estudios de Impacto a la Salud.

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 5,000!

Existen interrogantes sobre la seguridad de las Radio Frecuencias de 5ta generación llamada 5G. La comunidad científica ha advertido los riesgos y consecuencias que esto implica en la Salud Humana y la biodiversidad: https://www.5gspaceappeal.org/the-appeal
En Argentina se prepara la llegada de esta tecnología, pero los medios de comunicación, prensa, radio y televisión no han abierto aún el debate del tema. Tampoco figura en la agenda política. Hay una sesgada línea editorial, donde si bien informan sobre las características y “ventajas” de la tecnología, en ningún momento la cuestionan. Aun cuando es un tema muy debatido en la comunidad científica, popular en las redes sociales y muy sensible en la opinión pública.
Consideramos necesario que exista un referéndum nacional de carácter “vinculante”, que incluya un debate en el Congreso Nacional, se elabore un Informe de La Auditoría General de La Nación sobre el actual estado y los niveles de radiaciones por radiofrecuencia 4G en centros poblacionales, y se realicen convenios con Facultades de Medicina de Universidades Públicas para que evalúen las situaciones de riesgo actual y el potencial impacto de la implementación de tecnología 5G en nuestro país.
La tecnología 4G tiene una frecuencia de rde 2.4 GHz, mientras que 5G cubre un rango de 30 a 100 GHz. Considerando los riesgos 4G ya previamente documentados, y dado este significativo cambio de frecuencia que conlleva asimismo un aumento en la radiación electromagnética ambiental, consideramos que hay riesgos a la salud, y es necesario ponerle un candado a esta tecnología hasta que no se demuestre su inocuidad y seguridad para la población. .

Si has leído hasta acá, quizás te interese acceder a información científica rigurosa, este enlace brinda "mucho y bueno": https://bioinitiative.org/

Recomendamos firmar esta petición y compartirla por todas las redes, ¡Es una manera de colaborar desde el lugar que cada cual pueda! Prevenir es mejor que curar...