SALVEMOS EL TEATRO MUNICIPAL DE SANTIAGO

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 50,000!


Soy hija de una de las trabajadoras del Teatro Municipal de Santiago, la institución cultural más importante de Chile. No podemos quedar indiferentes frente a los despidos masivos al personal y el peligro de cierre si no detenemos esta situación.

El teatro estaría cerrando sus puertas para siempre debido a mal uso de recursos y mala administración del mismo, como consecuencia y para evitar el cierre, se formuló una reestructuración donde muchos trabajadores y familias se vieron desvinculadas.


Como ciudadanos no podemos permitir que la cultura de nuestro país se muera por la despreocupación y falta de recursos dedicados a mantener lo más importante que tenemos, la historia de todos nosotros. 


Los trabajadores del Teatro Municipal están librando una lucha sin fin para salvar lo que es su lugar de trabajo por más de 30 años para algunos y por supuesto lograr que perdure la historia del ballet, coro, orquesta y técnicos profesionales de nuestro querido teatro.


Te pido que ayudes con tu firma para juntos exigirle al Alcalde de Santiago y Presidente del Directorio del Teatro Municipal, Felipe Alessandri, al Presidente Sebastián Piñera y  a la Ministra de las Culturas las Artes y el Patrimonio, Consuelo Valdés Chadwick que corrijan la situación actual, designen presupuesto suficiente para asegurar el funcionamiento y permanencia del Teatro Municipal, devolverle el el trabajo a todas las personas despedidas y recuperar este espacio cultural de todos los chilenos.