#JusticiaParaEuguiRoy

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 25,000!

"English language below"

Eugui Roy tenía 21 años y era estudiante de biología en el Instituto Tecnológico del Valle de Oaxaca. Todos lo conocían por su pasión y su hambre insaciable por entender y proteger la naturaleza, además de ser muy querido por su comunidad. Dedicaba su vida al cuidado y preservación de reptiles y anfibios, y se manifestaba contra la tala ilegal. Era un joven sencillo, solidario y amaba la vida. Sin embargo, el 7 de mayo fue asesinado en San Agustín Loxicha, Oaxaca. Su voz ha sido silenciada cobardemente, sin embargo, su ejemplo y legado deben seguir con vida. Exigimos que no sea una muerte que quede en la impunidad y que se haga justicia!

Es por esto, que pedimos al Gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, al Fiscal General del Estado de Oaxaca, Rubén Vasconcelos Méndez, según la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en su articulo 1 párrafo 3, referente a los Derechos Humanos y sus garantías:

"Todas las autoridades, en el ámbito de sus competencias, tienen la obligación de promover, respetar, proteger y garantizar los derechos humanos de conformidad con los principios de universalidad, interdependencia, indivisibilidad y progresividad. En consecuencia, el Estado deberá prevenir, investigar, sancionar y reparar las violaciones a los derechos humanos, en los términos que establezca la ley."  cumplan con las responsabilidades que les corresponden, investiguen los hechos y hagan justicia para reparar los daños y sancionar la privación de la vida de Eugui Roy.

Además, se hace un llamado al Gobierno Federal y a la SEMARNAT lleve a cabo las iniciativas que proponen al respecto de la protección de ambientalistas, activistas y defensores de nuestra flora, nuestra fauna, nuestra tierra.

Ya no deben morir las mujeres y hombres que dedican sus vida a la preservación de nuestra naturaleza, de los cuales todos dependemos para vivir!

Eugui Roy had 21 years old and was a biology student in the Instituto Tecnológico of Oaxaca Valley. All people knew him for his passionate spirit and his insatiable hunger for understanding and protecting nature. Besides being loved by the people in his home town, he devoted his life to the care and preservation of amphibians and reptiles. One example of this was his active participation in protests against illegal deforestation. He was young, humble, and compassionate. Nonetheless, on May 7, in San Agustín Loxicha, Oaxaca, he was murdered. Although his voice was cowardly silenced, his living example and legacy must remain alive. His death can’t remain ignored, thus we demand justice.

Thereby, we demand the Governor of Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, and the General state attorney of Oaxaca, Rubén Vasconcelos Méndez, to fulfill up to their responsibilities, inquire the facts, and bring to justice the person or people responsible for the murder of Eugui Roy. According to the Political Constitution of the United Mexican States, in article 1, paragraph 3, regarding Human Rights and their warrants:

"All authorities, within the scope of their competences, have the responsibility to promote, respect, protect, and guarantee human rights in accordance with the principles of universality, interdependence, indivisibility, and progressivity. Consequently, the State must prevent, investigate, punish, and restore human rights violations, in the terms established by law. "

Ultimately, we demand the proper follow up on the initiatives given by the Federal Government and SEMARNAT (Ministry of Environment and Natural Resources) that promote environmentalist, activist, earth, flora, and fauna advocates safeguard.

Women and men who devote their lives to the conservation of the nature must not longer die!