Comunidad estudiantil de la Universidad Cesar Vallejo muestran su desacuerdo y rechazo.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 5,000!


RESPECTO AL COMUNICADO CONTIGO EN CASA DEL DÍA 27/03/20

SEÑOR : Alcibiades Sime Marques 

 

DIRECTOR GENERAL DE LA UNIVERSIDAD CESAR VALLEJO.

 

De parte de la comunidad estudiantil le solicitamos el debido pronunciamiento acerca de la realidad problemática que estamos viviendo, ya que como es de su conocimiento nos encontramos con la orden de un aislamiento social lo que trae a consecuencia que no podamos asistir a clases presenciales.

 

Para lo cual vuestra casa universitaria optó por la alternativa de realizar el inicio de clases en la modalidad virtual la cual consideramos como alumnos no ser la mejor alternativa por los siguientes motivos: 

 

1.- No todos los alumnos contamos con la misma realidad económica lo que conlleva que no todos tenemos computadora y/o internet en casa.

 

2.- Existen alumnos que en la actualidad están haciendo frente a este mal que aqueja a nuestro país poniendo en riesgo a nuestra salud, aquellos alumnos sirven en la policía, ejercito, etc.

 

3.- La plataforma en la que se llevaron ya con anterioridad las clases virtuales (inglés) presenta fallas y consideramos no está apta para la afluencia de alumnos ,ni para el debido imparto de clases.

4.- Existen alumnos que no lograron matricularse al semestre 2020-1

 

Por los puntos expuestos consideramos se tome en cuenta y se busque una solución más acorde a la realidad de todos los alumnos para lo cual proponemos y solicitamos lo siguiente: 

 

- La reprogramación del inicio de clases al 13 de abril y de ser necesario (si se extiende el aislamiento social) hasta la primera semana de abril, tomando como referencia otras universidades.

- Tomar en cuenta el tema de los pagos de matrícula y pensiones tanto para los que ya se matricularon como para los que no lograron hacerlo.

 

Agradecemos de modo anticipado se tenga en cuenta la solicitud de nosotros los estudiantes, la atención brindada y esperamos su pronta respuesta.