Victoria confirmada

Salvemos la cuadra talleres abiertos

¡Esta petición logró su objetivo con el apoyo de 7,263 personas!

La Cuadra Talleres Abiertos es una organización sin ánimo de lucro, integrada por artistas cuya ocupación se enfoca en crear, promover y difundir el arte local y nacional, facilitar la participación en sus proyectos de personas y agentes vinculados o no al sector cultural, para generar un espacio de diálogo y encuentro que ayude a cualificar el contexto y las ciudadanías en formación. Es un encuentro entre artistas y público que se lleva a cabo el primer jueves de cada mes, en la calle 12 con carrera 12 en la ciudad de pereira, desde el 4 de marzo del 2000.  El proyecto fue creado por un grupo de artistas y organizaciones culturales, con la idea de generar un acceso masivo a la cultura, a través de espacios abiertos, para lo cual se utilizan la calle y los talleres de los artistas de la zona.  En La Cuadra se realizan simultáneamente: cuatro exposiciones, conciertos, recitales de poesía, lanzamiento de libros, conferencias, entre otras muchas actividades culturales.
Muchos jóvenes encontramos paz, tranquilidad y nos integramos en la sociedad, muchos jóvenes salimos de nuestros problemas en casa, del anonimato como personas tímidas y nos sentimos conformes en la cuadra, sentimos que es nuestra forma de confort y acercamiento algo que es tan importante y siempre lo ha sido como el arte y la cultura.
El día de hoy se nos dio un golpe a todos los jóvenes que asistimos mensualmente a estos talleres de que será cerrada ya que el estímulo oficial no alcanzó sino para otorgarle el 63% de lo asignado el año pasado; el incremento presupuestal para la bolsa de concertación y estímulos, prometido por el alcalde, no se cumplió. Esta petición es de los jóvenes que no queremos que se termine este gran proyecto y pedirle de manera gentil a la alcaldía de Pereira que no nos haga esto y nos ayude para que continúe, así como el alcalde apoya a muchas iniciativas y le da varios nombres a nuestra capital del eje, esperamos que uno de ellos sea Pereira la capital del eje también es la capital del arte y la cultura. Con sus firmas queremos mover la petición y lograr seguir con la cuadra por muchos años.

Hoy: Juan Esteban cuenta con tu ayuda

Juan Esteban Forero necesita tu ayuda con esta petición «.@Alcaldiapereira: Salvemos la cuadra talleres abiertos». Súmate a Juan Esteban y 7,262 persona que han firmado hoy.