SEGURIDAD, ORDEN Y LIMPIEZA EN SANTA FE CDMX

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 7,500!

Desde Agosto del 2018 empezaron a incrementar los asaltos, inseguridad en la Zona de Santa Fe CDMX, tanto en la Alcaldía de Álvaro Obregón, como en la Alcaldía de Cuajimalpa. Siendo una de las zonas con más plusvalía en la CDMX donde hay Residenciales de lujo, Centros Comerciales de lujo, Corporativos Nacionales e Internacionales, la construcción de un tren, etc., digamos lo más moderno y nuevo en cuanto a desarrollo urbano dentro de la CDMX.

Se pagan rentas muy elevadas, por tamaños insultantes de viviendas. El valor del metro cuadrado es muy alto. Solo hay un parque para los millones de habitantes, oficinistas y demás que coexisten en dicha zona. Se destruyen zonas federales para seguir desarrollando bienes inmuebles. La zona es considerada de las más altas en recaudación del impuesto predial (anticonstitucional, puesto en vigor desde las Olimpiadas de 1968) ; los servicios básicos como agua, luz, gas también tienen un valor muy alto, al igual que servicios privados de las industrias como medicina (hospitales y farmacias), entretenimiento, gastronomía, textiles, entre varios otros.

Las condiciones de las calles para lo que se recauda es DEPLORABLE, baches por todos lados, falta de ALUMBRADO, señalización, líneas sin pintar, banquetas desechas, basura, robo de coladeras, SITIOS DE TAXIS por doquier, COMIDA AMBULANTE en segunda o tercer fila, semáforos desincronizados. La lista es INTERMINABLE y pese a que seguimos pagando impuestos, va en aumento la delincuencia. En el último mes de abril para finales de mayo se ha reportado un robo diario.

Debe haber una agenda de PRIORIDADES como SEGURIDAD (más elementos para atacar este problema, policías en motocicleta, más comunicación entre ellos, Cámaras del C5.

Algunas de las posibles soluciones son:

• Capacitar mejor a los policías, darles más motocicletas, mejor equipo, un mejor sueldo, mejores herramientas de comunicación entre ellos, meterse a las colonias y pueblos aledaños
  • Evitar sitios de taxis
  • Ambulantaje, que solo hace tráfico. (Esto es el pretexto perfecto para los rateros que les de tiempo de planear, observar, organizarse y con la mayor calma, hacer de sus fechorías.).
  • Limpieza en las calles, topes, banquetas y pasos de zebra bien pintados, repavimentación
  • Forestación de camellones.
  • MOVILIDAD Horarios definidos para entrar y salir de los corporativos para tener una mejor afluencia. Más transporte público y opciones de transporte por medio de Apps Colectivas.

ESCUCHAR a las sociedades de vecinos y colonos, para trabajar en conjunto. LO MÁS PREOCUPANTE ES LA FALTA DE SEGURIDAD Y EL QUE DIARIO HAY ASALTOS, si no es La Loma, es Av Sta Fe, Vasco de Quiróga, es a todas horas, con un descaro y a pleno tráfico.

URGE APOYO-UNIÓN-SOLUCIÓN de LAS AUTORIDADES Y CIUDADANÍA (VECINOS, COLONOS, COMERCIOS, UNIVERSIDADES, HOSPITALES, CORPORATIVOS, EMPLEADOS, ENTRE OTROS) Que se generen planes de contingencia y seguridad Priorizando el tema de la Seguridad.

¡AYÚDAME A QUE LAS AUTORIDADES NOS ESCUCHEN Y SE UNAN CON LOS QUE VIVIMOS, TRABAJAMOS, ESTUDIAMOS EN SANTA FE¡ Para un mejor México, somos mas la gente honesta, trabajadora, responsable, cívica.

¿Qué quieres para ti, tus hijos, tu trabajo y demás en Santa Fe CDMX?