Villena libre de tauromaquia.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 2.500!

Presentamos estas firmas SOLICITANDO LA ABOLICION DE LA TAUROMAQUIA EN VILLENA (ALICANTE)

Después de varios años gobernando Los Verdes en Villena en los que no ha habido ningún tipo de festejo o espectáculo que utilizaría el sufrimiento animal como reclamo, el nuevo equipo de gobierno formado por el PSOE-Villena quiere dar luz verde para que se celebren este tipo de espectáculos.

Esto es vergonzoso, queremos una Villena libre de maltrato animal, y que la plaza de toros se siga usando solamente para espectáculos realmente culturales, libres de tortura y de sangre animal.

La tauromaquia es un espectáculo cruel cuyo objetivo es conseguir beneficios económicos para sus promotores y diversión para unos pocos espectadores a costa del sufrimiento desmedido de miles de animales.

Además se trata de un fenómeno apoyado por una minoría de la sociedad española (solo un 19% apoya los espectáculos taurinos) que se mantiene gracias a las subvenciones públicas (unos 600 millones de euros al año).

Es necesario señalar que el bienestar de los animales debe estar siempre por encima del beneficio económico o la libertad individual de unos pocos. Más aún cuando se trata de evitar un sufrimiento desmedido y gratuito.

Este tipo de espectáculo no tiene sentido en una sociedad democrática, humana y civilizada: "Borbotones, espasmos, metal afilado rompiendo la piel, atravesando las costillas, puntillas siendo clavadas y reclavadas, heridas en las que se hurga. Estertores. Vómitos de sangre, babas asfixiadas, heces y orines del miedo.

Existen precedentes exitosos en la prohibición de la tauromaquia en varias regiones de España:

Canarias prohibió esta práctica en 1991 a raíz de una Iniciativa Legislativa Popular: "Se prohíbe la utilización de animales en peleas, fiestas, espectáculos y otras actividades que conlleven maltrato, crueldad o sufrimiento"

El 28 de julio de 2010, el Parlamento de Cataluña aprobó con 68 votos a favor, 55 en contra y 9 abstenciones abolir las corridas de toros a partir del 1 de enero de 2012.

En abril de 2016 el parlamento Balear aprobó una ley para prohibir a partir de junio de dicho año las corridas de toros.

Por tanto, como ciudadanos de un país mayoritariamente civilizado y democrático, es nuestra obligación exigir al nuevo Gobierno de Villena  la celebración de un Referéndum (Art. 92 de la Constitución Española) donde los villeneros y villeneras podamos decidir sobre la continuidad de este festejo.

Así mismo animamos a los distintos partidos políticos y organizaciones de la sociedad civil a mostrar su postura sobre el asunto.

Conscientes de que Villena debe afrontar muchos problemas, este sin duda sería un gran paso en la dirección de construir una ciudad mejor.

Por todo ello solicitamos al Excmo Ayuntamiento de Villena que no de luz verde la celebración de corridas de toros ni en las fiestas ni en ningun momento del año.