Victoria

Ayuntamiento deja los gatos abandonados. Devuelvan las casitas a Freddy's Cats

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 782 firmas!

(The text en english below)

Hace unos días y sin enviar ningún aviso, la policía local de Yaiza retiró todas las casitas para gatos que habíamos construido durante años para proteger la comida de los animales abandonados en el sur de la isla de Lanzarote (Islas Canarias), España.

Esperábamos que si era necesario algún permiso o trámite, nos llamasen del ayuntamiento porque además de conocernos, tenían varias maneras de contactar con nosotros, pero no lo hicieron. Habíamos escrito un número de teléfono, un correo electrónico y la dirección de nuestro perfil en Facebook en cada una de las 16 estaciones a lo largo de varios kilómetros.
Había indicaciones suficientes para localizarnos, pero decidieron retirar las casitas de los gatos; ahora con la lluvia o la humedad de la mañana toda la comida se disuelve entre la arena y se echa a perder.
 Muchas personas están enfadadas por esta manera de actuar, porque ellos dicen que es un problema de sanidad, pero nosotros limpiábamos todos los días cada una de las estaciones y los gatos estaban controlados y eran felices. Ahora el problema es peor porque no tienen comida y buscan en la basura. Los gatos enferman y mueren. El problema lo tenemos ahora.

Freddy construyó casas en madera y de pequeño tamaño para guardar la comida de la lluvia, pero aunque siempre hubo problemas y desde hace tiempo hubo personas que robaban el dinero que los turistas dejaban o rompían las casas de los gatos tratamos de proteger y vigilar a los animales de los que el ayuntamiento nunca se ha preocupado. Jamás hemos tenido protección o ayuda de nuestros políticos, ni siquiera se acercaron a nosotros para interesarse por lo que hacíamos.

Durante años Freddy, el fundador de esta asociación ha pagado de su bolsillo los alimentos y cuidados que estos animales necesitan. Cada día recorría a pie o en bicicleta los 16 puntos para dejar agua y comida. Día a día, semana a semana, mes a mes demostró al mundo verdadera vocación y amor por ellos e incluso en algún momento llegó a realizar labores de jardinería para conseguir fondos suficientes que le permitieran atender todas las necesidades cuando su pensión no alcanzaba a cubrir los gastos.
 Los hoteles estaban muy agradecidos porque los gatos protegían las instalaciones de ratones y cucarachas; los turistas también se mostraban muy contentos por nuestra labor y a veces dejaban algunas monedas en tarros de cristal para ayudarnos económicamente.

Por eso constituimos una asociación. Ahora poco a poco van llegando más personas a lo largo del mundo. Algunos de esos amigos hacen pequeñas donaciones, otros colaboran con nosotros y también existen personas que deciden adoptar algunos de nuestros gatos. ¡Sólo faltas tú!

•  Hemos pagado de nuestros ingresos la esterilización, las vacunas y todo lo necesario sin haber sacrificado jamás a ni un solo ser vivo. Los ayuntamientos suelen ser expertos en exterminar poblaciones enteras de animales cuando se enfrentan a un problema de población elevada, por lo que por lo general podemos asegurar que las administraciones no tienen capacidad para resolver cuestiones de este tipo tal y como ha pasado recientemente en la isla de Fuerteventura con el exceso de cabras que han resuelto matándolas a todas. Lo que no entendemos es cómo no se aprovecha la unión de personas que trabajan en un fin común.
  • Hemos enviado gatos en adopción a diferentes países de Europa
  • Hemos asistido a partos en varios lugares de la isla
  • Hemos recogido a gatos recién nacidos que estaban en una bolsa tirados en un contenedor de basura.
  • Hemos reciclado, recuperado y reutilizado materiales para construir casas para gatos y elaborados adornos y collares para vender y así obtener ayudas para salir adelante.

Nosotros también queremos hacer política preocupándonos por solucionar los problemas de la sociedad porque si las personas con actos buenos no consiguen el interés de las administraciones, entonces recurrimos a ti para que nos ayudes a ejercer la presión suficiente y resolver este problema contando con nosotros, con nuestra experiencia y con los medios que tenemos.

Queremos que nos devuelvan las casas de madera de los gatos, que dejen de poner trabas y obstáculos y que expliquen cuál es el motivo por el que las han retirado.

Como reserva de la Biosfera, es nuestro deseo dar un paso adelante y pedir un pedazo de tierra a disposición de esta asociación para hacer crecer nuestro proyecto que es poner en marcha una gatera, por eso necesitamos tu ayuda para pedir a nuestro ayuntamiento un terreno para construir un albergue para gatos, porque del mismo modo que los perros tienen uno para ellos, igual merecen los gatos recogidos.
 Necesitamos tu ayuda para convertir a Lanzarote en modelo europeo. Todo comienza reuniendo las firmas necesarias que permitan dar a estos animales lo que como seres vivos merecen: "nuestra atención y cuidados".

ENGLISH TEXT

A few days ago and without sending any warning,the local police withdrew all the cat houses Yaiza we had built for years to protect the abandoned cats in the south of the island of Lanzarote (Canary Islands), Spain.

We expected that an offical document or procedure was necessary, because we thought the city council was met to call us, they had several ways to contact us, but they did not. We had written a phone number, email and address and our profile of Facebook in each of the e1 16 stations along several kilometers.
   There were enough indications to locate, but they decided to withdraw the houses of the cats; now with rain or humidity in the morning all the food dissolves in the sand and gets spoiled.
   Many people are angry about this way of doing things, because they say it is a health problem, but we were cleaning every day each of the stations and cats were controlled and were happy. Now the problem is worse because they have no food and looking in the trash. Cats get sick and die. We have a problem now.

Freddy built wooden houses to store the food from the rain, but although there were always problems and there were people who stole the money that tourists left or broke the homes of the cats we try to protect and monitor the animals from which the council has never cared. We have never had protection or assistance from our politicians, they never approached us to inquire about what we did.

For years Freddy, the founder of this association has paid out of his own pocket the food and care that these animals need. Every day the walked or by bicycled to the 16 points to leave water and food. Day to day, week to week, month to month he showed the world the true vocation and love for them and even at some point came to perform yard work to raise sufficient funds to enable them all hte needs even toouh his pension did not cover the expenses.
   The hotels were very grateful because cats protected the facilities from mice and cockroaches; the tourists also where very happy with his work and sometimes left some coins in glass jars to help financially.

So we formed a partnership. Now slowly we are getting more people throughout the world. Some of those friends make small donations, others work with us and there are people who decide to adopt some of our cats. We only need you !

• We have paid with our own income sterilization, vaccines and everything you need without ever sacrificing one single life. Municipalities are experts in exterminating entire populations of animals when faced with a problem of high population, we ensure that administrations are unable to resolve these issues which happened recently on the island of Fuerteventura with excess goats they solved the problem by killing them all. We do not understand why the dont have the union of people working in a common purpose.
  • We have sent cats for adoption to different countries in Europe,
  • We have attended deliveries in several places on the island,
  • We have collected newborn cats that were in a bag thrown in a dumpster.
  • We've recycled, recovered and reused materials to build homes for cats and elaborate ornaments and necklaces to sell and get support to succeed.

We also want to make political worrying about solving the problems of society because if people with good deeds do not get the interest of the government, then we turn to you for you to help us to exert enough pressure and solve this problem counting on us, our experience and the means we have.

We want them to return the wooden cat houses , to stop putting obstacles and barriers and explain the reason why they have withdrawn them.

As Biosphere Reserve, it is our desire to step forward and ask for a piece of land available for this asocisation to grow and our project is to launch a cattery, so we need your help to ask our council to build a shelter for cats, because in the same way that dogs have one for them, cats also deserve is.
   We need your help to make Lanzarote a European model. It all starts gathering the necessary signatures that will allow us to give these animals a living that they deserve: our attention and care.

Hoy: Ondas Yaiza cuenta con tu ayuda

Ondas Yaiza . necesita tu ayuda con esta petición «Alcaldesa de Yaiza: Ayuntamiento deja los gatos abandonados. Devuelvan las casitas Freddy's Cats». Únete a Ondas Yaiza y 781 personas que ya han firmado.