Dirigida a Alcaldesa de Los Llanos de Aridane. La Palma alcaldesa@aridane.org  y 1 otro/a

0 personas han firmado. Ayuda a conseguir 1.500.

SI ESTÁS EN CONTRA DI NO!!!! FIRMA Y COMPARTE. GRACIAS.

Los Llanos se harta de palomas y pondrá trampas para capturarlas

El ayuntamiento ha decidido contratar a una empresa especializada en la materia que actuará en cuatro zonas concretas.

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane ha decidido recurrir a una empresa especializada en el control de fauna para erradicar la palomas común asilvestrada, gallinácea y tórtola común, unas especies que están afectando a diferentes lugares e inmuebles de la ciudad, con las quejas reiteradas de los vecinos.

Las zonas inicialmente a tratar se ubican en el entorno y proximidades de las calles Teniente General González del Hierro y Ramón Pol, además del parque de bomberos (Cuesta la Reina) y el barranco de Tenisca (altura del bar La Tanqueta).

Aunque la empresa contratada dispone de halcones para ahuyentar a las palomas, técnica ya utilizada, por ejemplo, en la pista del aeropuerto de La Palma para facilitar la operación de las aeronaves, en Los Llanos de Aridane se optará por la colocación de una serie de trampas (trampeo selectivo) distribuidas de forma estratégica, con el objetivo de capturar el mayor número de ejemplares que constituyen la colonia.

"Las palomas, una vez que abandonan sus nidos, quedan impregnadas de por vida de una querencia a reproducirse en aquellos lugares donde han nacido, es principalmente por este motivo por lo que no se suelen obtener resultados satisfactorios cuando se pretende en un principio que las aves desestimen la zona mediante la utilización de otros métodos considerados como disuasorios", advierten los responsables de esta acción.

La duración del servicio será de cinco meses e incluye un estudio de densidad de población de las palomas, su comportamiento, origen, posibles causas de su presencia y consecuencias que puedan derivarse de ella. También se localizarán los posibles focos atractivos para estas aves (fuentes de alimento, explotaciones agrícolas, vertederos, zonas de refugio, encharcamientos...), indicando las posibles soluciones para reducir o eliminar su efecto de atracción.

La foto pertenece al diario que publica la noticia

----------------------------------------------------------

YO DIGO NO A LA MATANZA QUE QUIEREN REALIZAR DE LAS PALOMAS DE LOS LLANOS DE Los Llanos De Áridane
NO DEFENDEMOS SOLO A PERROS Y GATOS!!!!!
POR FAVOR PARTICIPAR Y DIFUNDIR, EXISTEN ALTERNATIVAS!!!!

Me da vergüenza que se vaya a hacer ésto y que poca gente levante la voz en contra. Voy a difundirlo por favor hacer lo mismo. Y me pregunto si esto ha sido llevado a un pleno o se ha tomado la decisión sin buscar opciones????
Alcaldesa: María Noelia García Leal.
alcaldesa@aridane.org
Tfno. Centralita: 922 460 111
Tfno. Alcaldía: 922 460 111 ext. 201

Esta petición será entregada a:
  • Alcaldesa de Los Llanos de Aridane. La Palma
    alcaldesa@aridane.org
  • Ayuntamiento de los Llanos de Aridane
    Maite Ventura

Saray Medina ha iniciado esta petición con solamente una firma y ahora la petición ha conseguido 1.151 personas que la apoyan. Inicia una petición tu mismo para crear los cambios que quieres ver.

Hoy: Saray cuenta con tu ayuda

Saray Medina necesita tu ayuda con esta petición «alcaldesa@aridane.org: No queremos que se maten a las palomas de Los Llanos de Aridane. Isla de la Palma». Únete a Saray y 1.150 personas que ya han firmado.