El Amazonas un Mundo Mágico

El Amazonas un Mundo Mágico

Queremos un alto a la deforestación, protección para los defensores ambientalistas, que se tomen las medidas suficientes para enfrentar el cambio Climático.
Justo cuando vas en el avión puedes observar como grandes árboles rodean los 6.800 kilómetros de agua del río Amazonas, un lugar encantador en el que habitan 212 especies de mamíferos y 195 de reptiles.
El Amazonas es el hogar de cientos de animales como: el jaguar, las anguilas eléctricas, los más encantadores osos perezosos y muchos más, el hogar de tribus salvajes las cuales no tienen contacto con el mundo exterior. Algunas han salido a la luz en busca de ayuda de autoridades para frenar el alojamiento ilegal de algunas compañías, pero se calcula que aún hay más de 100 tribus de las cuales no se sabe nada. En esta zona se produce más del 20% del oxigeno del planeta compartiendo sus fronteras con Ecuador, Brasil, Perú, Bolivia, Guayana, Venezuela, Surinam y Colombia.
Encontramos la conversión del terreno en plantaciones agrícolas o en zonas de pastoreo, la construcción de carreteras, la extracción maderera, las actividades mineras o la especulación agraria, todas ellas, en muchas ocasiones, realizadas de manera ilegal.