0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!

El Plan Regulador Comunal de Taltal fue modificado el año 2012 para permitir la construcción de la zona portuaria de la "Quebrada El Gritón" a 15 kilómetros de la ciudad. En la misma oportunidad se modificaron zonas urbanas de la ciudad dejando con serios problemas a los taltalinos y taltalinas que quieren invertir en su hogar o emprender, dejándoles sin poder regularizar sus viviendas o solicitar patentes comerciales para instalar negocios.

El Plan Regulador Comunal de Taltal, de Paposo y el Seccional Cifuncho actuales complican la construcción de viviendas sociales, centros deportivos, sedes sociales, equipamiento turístico e incluso ha trabado la inversión pública de la ciudad tanto desde el municipio como desde el Gobierno Regional de Antofagasta.

La solución a este problema es cambiar el Plan Regulador Comunal de Taltal, Paposo y Cifuncho y expandir los límites urbanos en un trabajo participativo con la comunidad, las organizaciones sociales, los empresarios locales y las autoridades regionales para definir primero el uso del suelo, la habilitación de sectores para el desarrollo de viviendas sociales y determinar luego la ampliación de los límites urbanos, entre otras cosas, considerando la expansiones que han transformado Taltal con las instalación de tomas, campamentos y zonas agrícolas o agropecuarias. Pero está solución está en manos de solo una persona, el Alcalde de nuestra comuna, y en menor medida del Concejo Municipal que puede solicitar formalmente al alcalde el cambio del Plan Regulador Comunal.

Me importa que se cambie el Plan Regulador Comunal de Taltal, Paposo y Cifuncho porque nos jugamos muchas cosas, podemos mejorar el turismo, destrabar la inversión de empresas locales para que obtengan sus patentes, tener más terrenos para construir viviendas y porque además podemos proteger el medioambiente de nuestra comunidad que tanta falta hace.

Por todo esto es que te pido que firmes esta petición, si tienes problemas con el Plan Regulador Comunal de Taltal, Paposo o Cifuncho te pido que lo hagas con más ganas todavía. Presentaremos esta solicitud para que logremos entre todos cambiar la planificación territorial de nuestra comuna en beneficio de todos y todas.

Sr. Alcalde de la Comuna e Ilustre Concejo Municipal, ¡necesitamos que se cambie el Plan Regulador Comunal de Taltal, Paposo y Cifuncho; y ampliar los Límites Urbanos de la comuna con urgencia!

Osvaldo Chávez, Taltalino.

Hoy: Osvaldo cuenta con tu ayuda

Osvaldo Chávez necesita tu ayuda con esta petición «Alcalde y Concejales de Taltal: ¡Cambiemos el Plan Regulador de Taltal, Paposo y Cifuncho!». Súmate a Osvaldo y 78 persona que han firmado hoy.