Prohibición de los festejos taurinos en Colmenar Viejo

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 5.000!

La Plataforma Antitaurina de Colmenar Viejo aboga por el respeto a los animales y defiende su derecho a una vida digna; por ello, en verano de 2017 nos unimos para luchar por la abolición del sufrimiento y la crueldad a la que son sometidos los toros cada verano en las fiestas patronales de nuestro municipio.

Desde la Plataforma rechazamos, sin fisuras, las corridas de toros y cualquier otro festejo taurino, sea financiado con dinero público o privado, donde el animal es sometido a una tortura física y, desde mucho antes, psicológica, en una fiesta aberrante y sin sentido en los tiempos que corren. Dar muerte al toro e infligirle dolor y sufrimiento sólo por el puro placer de unos pocos es inmoral y pronto será ilegal.

Recortarle los cuernos para proteger al torero; colgarle sacos de arena en el cuello durante horas; golpearle los testículos y los riñones; provocarle diarrea poniendo sulfatos en el agua que bebe; untarle grasa en los ojos para dificultar su visión; ponerle en las patas una sustancia que le produce ardor y que le impide mantenerse quieto, entre otras cosas, con el fin de que llegue débil al ruedo y completamente desorientado, son algunas de las prácticas habituales que sufren los toros antes de cada corrida.

Todo ello sin olvidarnos de otras víctimas no menos importantes: (1) los caballos que son embestidos y destrozados por los toros en cada corrida; y (2) los niños y niñas cuyos padres y madres permiten, incluso promueven, que asistan a este cruel espectáculo, educándolos en que los animales no tienen ningún valor más que como elementos para nuestro disfrute personal a los que podemos torturar, maltratar y matar, en lugar de promover la empatía y respeto hacia éstos.

El Comité de los Derechos del Niño, que evalúa el cumplimiento de la Convención sobre los Derechos del Niño de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en colaboración con CoPPA,(Coordinadora de Profesionales para la Prevención de Abusos), y la  Fundación Franz Weber (FFW) en el marco de su campaña Infancia Sin Violencia, se ha pronunciado en contra de que España permita que los niños, niñas y adolescentes participen y asistan a eventos taurinos (Fte: eldiario.es).

¿Vamos a permitir que se sigan llevando a cabo estas crueles prácticas sin inmutarnos? ¿De verdad que puede justificarse esta tortura sólo porque sea parte, lamentablemente, de nuestra historia cultural?¿Crees que esto puede llamarse cultura?

Desde la Plataforma Antitaurina de Colmenar Viejo, con el apoyo de todas las vecinas y vecinos de Colmenar, queremos alzar la voz y manifestar nuestra clara oposición a que se sigan celebrando corridas de toros en nuestro municipio, para que los políticos de todos los partidos sepan que Colmenar Viejo está en contra de este cruel festejo y definitivamente lo prohíban.

Nuestra lucha adquiere especial relevancia y protagonismo, lo que puede convertirla en un empuje definitivo para la abolición de esta fiesta, por ser Colmenar Viejo un municipio históricamente taurino y contar con la segunda plaza de toros más importante de la Comunidad de Madrid después de la Monumental de Las Ventas, lo que la convierte en una de las más importantes de España.

Firma esta petición y entre todas y todos acabaremos con la crueldad de los festejos taurinos. Demos voz a quienes no pueden manifestarse. Sé protagonista de un hecho histórico. Sé parte del cambio.

PLATAFORMA ANTITAURINA DE COLMENAR VIEJO

Hoy: Plataforma Antitaurina de Colmenar Viejo cuenta con tu ayuda

Plataforma Antitaurina de Colmenar Viejo necesita tu ayuda con esta petición «Alcalde y concejales de Colmenar Viejo: Prohibir los festejos taurinos en Colmenar Viejo». Únete a Plataforma Antitaurina de Colmenar Viejo y 4.618 personas que ya han firmado.