Mi maltratador ha amenazado con venir a por mí. ¡Dejen a Noah acompañarme a todas partes!

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 150.000!
Con 150.000 firmas, esta petición se convierte en una de las más firmadas en Change.org
Estefania Ramallo Remiro ha iniciado esta petición dirigida a Alcalde de Vigo y

Cuando alguien te ha amenazado varias veces con matarte y tú sabes que es capaz de hacerlo, salir de casa se vuelve un horror.

Por eso yo siempre piso la calle llena de miedo, porque mi expareja me maltrató y aunque ahora tengo una orden de alejamiento… nada me garantiza que no se la vaya a saltar para venir a por mí. Ya ha dejado bien claro que esa es su intención, y ha amenazado incluso a mis amigas, diciéndoles que sabe perfectamente dónde vivo y que en cualquier momento va a venir a buscarme…

Afortunadamente tengo a mi lado a Noah, mi perra de protección. Ella  me acompaña a todas partes y ha sido entrenada para defenderme en caso de que mi expareja me quisiera agredir. Si eso ocurriera, yo le lanzaría una señal y ella actuaría en mi defensa.

Gracias a Noah he vuelto a salir de casa. Sigo aterrorizada, sí, pero al menos me atrevo a vivir. Es como si tuviera una guardaespaldas siempre conmigo, que me da confianza, autoestima y protección.

El problema es que en muchísimos sitios de Vigo no me dejan entrar si voy con ella. En muchas tiendas, supermercados… y lo que peor llevo, el transporte público. Y no sabes cuánto se limita mi vida así.

Por favor, firma para pedir a la Xunta de Galicia que cambie su normativa para que los  pepos (perros de acompañamiento a personas que somos víctimas de violencia de género) sean considerados como otros perros de asistencia y nos dejen entrar con ellos a todas partes.

¿Por qué no hacen, por ley, una excepción como la que existe para los perros guía? Noah no hace daño a nadie y a mí me puede salvar la vida si él me la quiere quitar. Porque por mucho que lleve pulsera telemática o un teléfono siempre conmigo, entre que aviso a la policía y que llegan puede ser demasiado tarde. Pero Noah siempre está ahí.

Por favor, firma y comparte mi petición. Es muy importante para mí y para todas las mujeres que somos víctimas de violencia machista.

No olvidemos que nada de lo que nos ha pasado es culpa nuestra. Tenemos miedo y lo único que estamos pidiendo… es vivir.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 150.000!