No a la macrogranja porcina de Tordesilos

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1500!
Con 1500 firmas, es más probable que esta petición sea publicada en los medios de comunicación locales
STOP Macrogranja ha iniciado esta petición dirigida a Alcalde de Tordesilos

Tordesilos es un municipio español perteneciente a la provincia de Guadalajara, en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha. En 2015 contaba con una población de 108 habitantes.

Hace unos meses se aprobó una petición para construir una nueva macrogranja porcina. Actualmente Tordesilos ya cuenta con una granja de 2.000 cerdos que existe desde hace 17 años. Esto haría de Tordesilos el municipio de Guadalajara con más cabezas de cerdo, 4.000 en total.

Ecologistas en Acción de Guadalajara en el mes de abril presentó una serie de alegaciones, donde se advertía de la falta de calidad y rigor del proyecto presentado por el promotor, señalando además, las graves consecuencias medio ambientales ante este proyecto, como por ejemplo los malos olores y purines.

También hay que hacer una especial mención, no solo a la contaminación de las aguas de este territorio, si no también a la escasez de agua que puede llevar consigo este proyecto, ya que esta macrogranja necesitará casi 7 millones de litros de agua al año, que se extraerán del acuífero, que mantiene la Laguna de Tordesilos, entre otros manantiales y cursos fluviales.

Por esto mismo... ¡Necesitamos tu ayuda!

¡Ayúdanos a frenar la construcción de la macrogranja!

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1500!