STOP FERIA DE ARMAMENTO

STOP FERIA DE ARMAMENTO

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!
Con 500 firmas, es más probable que esta petición aparezca entre las peticiones recomendadas
Pilar Lobato ha iniciado esta petición dirigida a Alcalde de Sevilla

La ELECTRONIC WARFARE EUROPE es una feria de armas electrónicas para la guerra y para el control de masas. Iba a celebrarse en Liverpool en noviembre de 2020 pero después de una potente campaña ciudadana del movimiento pacifista y antimilitarista en Reino Unido, y usando la pandemia como argumento, el ayuntamiento de Liverpool la ha cancelado.

Han conseguido además de la suspensión de la feria, que el alcalde de la ciudad se comprometa a no realizar ningún evento de este tipo en el futuro. Y esta feria, la Electronic Warfare Europe, es la que se celebrará en Sevilla del 25 al 27 de Mayo del 2021.

Para nosotros es una mala noticia porque la pandemia seguirá probablemente en Mayo y aunque supongamos que ya esté controlada, la llegada a Sevilla de miles de personas de todas partes del mundo, lo mismo que en Liverpool, es un riesgo que no debemos correr. Pero aunque no hubiera pandemia debemos oponernos a que esta feria se celebre. No podemos permitir sin más, que estos mercados se realicen con total normalidad. Las armas que se exponen son las mismas que están matando a tanta gente inocente en Yemen; son las mismas que matan día a día a la población palestina. Son las mismas que se utilizan en las fronteras contra los refugiados y son las mismas que ya se utilizan o se utilizarán contra las propias poblaciones.

Esta feria es un mercado donde se muestran y venden instrumentos para llevar la muerte y la destrucción fuera de nuestras fronteras, para la militarización del tratamiento a los refugiados e inmigrantes y de instrumentos de control de nuestras propias poblaciones. 

Es un mercado contra la paz y contra las libertades democráticas que debe ser rechazado por los mínimos principios éticos que tiene una sociedad pacífica como la nuestra. Sevilla no puede ser sede de este mercado. SEVILLA NO QUIERE ARMAS!!

STOP FERIA DE ARMAS EN SEVILLA

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!
Con 500 firmas, es más probable que esta petición aparezca entre las peticiones recomendadas