Ayuntamiento de Pamplona: eliminen el carnet de conducir como requisito al empleo público

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

A pesar de estar sobradamente preparada para optar a unos exámenes dirigidos a constituir una lista de formación para un puesto de Sociología del Ayuntamiento de Pamplona no puedo hacerlo por no estar en posesión del carné de conducir. Esta cláusula, tan gratuita, es inamovible y común a muchas convocatorias de este Ayuntamiento, sin tener en cuenta si es o no indispensable para el desarrollo del trabajo (en mi caso un trabajo que no es muy diferente del de funcionaria con plaza que ejerzo desde hace ya muchos años en este Ayuntamiento). Resulta además un requisito improcedente, discriminatorio, y una intromisión al derecho a elegir la forma de desplazarte a tu puesto de trabajo, cuando las condiciones te permitan hacerlo a través de diferentes opciones.

Asimismo, resulta políticamente incorrecto por antiecológico y anticívico el presuponer el desplazamiento en automóvil por el núcleo urbano de Pamplona como única forma de trasladarse, cuando este Ayuntamiento se ha pronunciado en numerosas ocasiones como impulsor de la utilización de la red de transporte público, a pie y en bicicleta, reduciendo la utilización de vehículos particulares.

Esta medida es innecesaria y afecta claramente a las políticas de movilidad sostenible en nuestra ciudad por lo que con esta denuncia solicito que este requisito de tener el carnet de conducir se retire de esta y, especialmente de las próximas convocatorias públicas que saque el Ayuntamiento de Pamplona (excepto en los casos en los que pueda resultar imprescindible y, en esas ocasiones, debidamente justificado).

Hoy: Idoia cuenta con tu ayuda

Idoia Saralegui necesita tu ayuda con esta petición «Alcalde de Pamplona: Ayuntamiento de Pamplona: eliminen el carnet de conducir para optar a empleo público». Únete a Idoia y 83 personas que ya han firmado.