Alcalde de Madrid: NO al Macroparking de 1000 plazas rodeando el Retiro

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 50.000!


El alcalde de Madrid ha decidido meternos un macroparking de 1.000 plazas, la mayoría para visitantes, pegado al parque del Retiro. La excusa es quitar 200 plazas en superficie, (la mayoría de residentes ) y a cambio hacer un macroparking  subterráneo de 1.000 plazas en varias plantas en 5 manzanas rodeando al parque del Retiro y la inmensa mayoría de las plazas para visitantes. Esto supondrá miles de coches más accediendo al parque del Retiro.

Se trata de la zona con los indicadores de Óxido de Nitrógeno (NOX) más altos de la ciudad.

Este macro parking ni cumple una demanda vecinal ni favorecerá al parque del Retiro, que está incluido en una candidatura a patrimonio Unesco de la humanidad.

Por el contrario afectará a la salud y calidad de vida de todo un barrio, Ibiza. Este barrio cuenta con 3 grandes hospitales, uno de ellos infantil junto al macroparking.

La obra supondrá además tala de árboles, desvíos de 6 líneas de autobuses y amenaza a un refugio de la guerra civil y subsuelo del parque , considerado Bien de Interés Cultural.

Por tanto desde la asociación de Vecinos de Retiro Norte, os pedimos que nos ayudéis a parar este atentado contra un barrio y el parque más emblemático de Madrid.

Firma para evitar la construcción de un macroparking insostenible y que perjudicará a todos los vecinos de la ciudad. La salud está por encima del interés económico.