Petición Cerrada

No al sacrificio de gatos en Cañete, Lima-Perú

Esta petición conseguió 48,156 firmas

ESPAÑOL

Un promedio de 100 gatos son sacrificados en el tercer sábado y domingo de septiembre como parte de la fiesta de Santa Efigenia, también conocida como "fiesta del gato" o "fiesta del curruñao". Esto ocurre en el poblado La Quebrada en San Luis de Cañete (sur de Lima).

El objetivo es ofrecer a los turistas nacionales y extranjeros una serie de platos elaborados con el felino en honor a la virgen y patrona del pueblo.

Dada la crueldad con la que son asesinados estos animales (se les ahorca, degolla o se les golpea hasta la muerte) te pedimos que exijas a las autoridades y organizadores de este evento que excluyan la matanza de gatos de su celebración, por considerarla una costumbre retrógrada, macabra y cruel que está generando rechazo a nivel nacional y mundial.

ENGLISH

An average of 100 cats are slaughtered on the third Saturday and Sunday of September as part of the feast of St. Efigenia, also known as "Cat’s Party" or "Party of the curruñao". This happens in the village La Quebrada in San Luis de Cañete (south of Lima).
The objective is to provide local and foreign tourists a variety of dishes made with the feline in honor of the town's patron virgin.
Given the cruelty with which these animals are murdered (they are hanged, beheaded or they are beaten to death) we ask you to demand the authorities and event organizers to exclude the killing of cats from this celebration, for we consider it a retrograde, macabre and cruel custom, which is generating a national and global level repulse.
Those of us who defend and respect the animals won’t visit the town of La Quebrada and will advise anyone who wants to make tourism in Peru to do the same until you take into account our petition.

Hoy: Unidos por los Animales cuenta con tu ayuda

Unidos por los Animales necesita tu ayuda con esta petición «Alcalde de La Quebrada / Alcalde de Cañete: No al sacrificio de gatos en Cañete, Lima-Perú». Súmate a Unidos por los Animales y 48,155 persona que han firmado hoy.