Petition Closed

Cada año en Fornalutx (Mallorca) en el mes de septiembre tras una noche de alcohol y fiesta el pueblo se prepara para su tradicional fiesta de "La Baixada des Bou", donde un toro es ensogado por ambos cuernos y obligado a recorrer las calles del pueblo. A su alrededor los vecinos, en ocasiones niños, gritan y zarandean al toro. Éste, asustado, se golpea en ocasiones contra paredes, se resbala y a modo de controlar su ruta varias personas pegan tirones de la cuerda hacia ambos lados lo que implica que sufra, se desconcierte y se estrese aún más.

Muestra tu desacuerdo firmando esta petición.

Letter to
Alcalde de Fornalutx (Mallorca)
Acabo de firmar la siguiente petición pidiendo a:Alcalde de Fornalutx (Mallorca)

Alcalde de Fornalutx: Quiero ser ensogado en lugar del toro.

Cada año en Fornalutx (Mallorca) en el mes de septiembre tras una noche de alcohol y fiesta el pueblo se prepara para su tradicional fiesta de "La Baixada des Bou"; Donde un toro es ensogado por ambos cuernos y obligado a recorrer las calles del pueblo. A su alrededor los vecinos, en ocasiones niños gritan y zarandean al toro. Éste asustado, se golpea en ocasiones contra paredes, se resbala y a modo de controlar su ruta varias personas pegan tirones de la cuerda hacia ambos lados lo que implica que sufra, se desconcierte y se estrese aún más.

Tenga en cuenta la imagen que su bonito pueblo muestra a la sociedad, demostrando que sino maltratan a un animal no saben divertirse. La tradición nunca debe estar por encima de la razón.

Atentamente,