Hacer que Instituciones Privadas Educación, Contraten y Paguen Docentes, Según Escalafón.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 5,000!

Los docentes colombianos que laboran para instituciones de educación privada, son los más explotados.

Se les exige para ser contratados: Título universitario, nivel de inglés certificado (la mayoría C1), experiencia, diplomados, postgrados y a veces hasta especializaciones, para luego ofrecerles en muchos casos, pagos de Un salario mínimo mensual, y hay algunos que ofrecen pagar menos.

Los colegios piden estos perfiles para aumentar su calificación anual que deben entregar a las secretarías de educación y que los autoriza a poder cobrar más el siguiente año a los padres, pero no es común que esto favorezca al docente.

Las autoridades encargadas de legislar (concejos municipales, Asambleas Departamentales, Congreso, Ministerio de Educación y Secretarías de Educación), no han generado leyes que obliguen a que el pago del docente que labora para el sector privado, sea de acuerdo al escalafón. Esto sí cobija a los docentes del estado, y aunque el pago a docentes estatales no es aún el justo, por lo menos es mejor que el que reciben los docentes en el sector privado.