STOP CONTAMINACIÓN EN GIJÓN.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

La contaminación es un grave problema que nos afecta a todos como sociedad. Son constantes los llamamientos a los países más industrializados a que reduzcan sus niveles de contaminación en base a los compromisos firmados y adquiridos en las sucesivas cumbres del clima celebradas desde los años 90, sistemáticamente incumplidos por estados, organismos, corporaciones e industria. Un problema que es una de las primeras causas de muerte en seres humanos por los problemas de salud derivados de la contaminación (oncológicos, pulmonares, cardíacos y un largo etcétera) que deberían considerarse como "emergencia sanitaria" de primer orden.

Son constantes las noticias, indicadores, análisis de la calidad del aire, estudios independientes e incidencia médico-sanitaria de los gravísimos problemas que trae acarreada la contaminación no sólo en Asturias (particularmente en su zona central industrializada, casos de Gijón, Avilés, Oviedo y las Cuencas, además de la que más tráfico rodado soporta).

Por ello, ante los reiterados incumplimientos de los compromisos adquiridos por parte de todas las partes y haciendo corresponsables a todos los agentes implicados, desde la industria, en primer y remarcado lugar, hasta los organismos y entidades encargados por velar, cumplir y hacer cumplir estos compromisos, insto a todos aquellos afectados y a los que os sintáis preocupados por un gravisimo problema de salud que nos afecta a todos.

Ha llegado la hora de hacer frente a la contaminación generada por la mano del hombre. #STOPCONTAMINACIÓN

Hoy: Osiris cuenta con tu ayuda

Osiris Pérez necesita tu ayuda con esta petición «Alcaldía de Gijón : STOP CONTAMINACIÓN EN GIJÓN.». Únete a Osiris y 4 personas que ya han firmado.