CNEA sin Solmesky

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 1.000!
¡Con 1.000 firmas, es más probable que esta petición aparezca en recomendaciones!

La CNEA feminista lanzó esta petición dirigida a Alberto Fernández (Presidente de la Nacion Argentina) y

NO A LA VIOLENCIA PSICOLÓGICA Y AL PACTO MACHISTA DE IMPUNIDAD Y SILENCIO.

Las mujeres sabemos el impacto que los comentarios sexistas y misóginos, expresados en reuniones laborales tienen sobre nuestro desarrollo personal y profesional. Son formas de violencia psicológica que buscan degradar y ridiculizar la condición femenina y así desalentar nuestro pleno desarrollo.

Hoy, ante los rumores de asunción de nuevas autoridades en CNEA vemos con preocupación que el PACTO MACHISTA que aún avala esos comportamientos permita la llegada de Sergio Solmesky a la conducción de la CNEA. Esta persona es conocida en el sector por sus chistes misóginos y humillantes, que utilizó y utiliza en reuniones para incomodar y ridiculizar a las mujeres, ha transitado una prolífica carrera político-institucional de la mano de gobiernos de TODO COLOR POLÍTICO, desde la Alianza a Cambiemos. En años recientes ha utilizado su influencia en espacios de poder para influir sobre sus amigos y obturar la ejecución plena de la sanción por ACOSO LABORAL a 3 mujeres que recibió su hijo luego de un SUMARIO ADMINISTRATIVO y consiguiente SANCIÓN DISCIPLINARIA dictaminada por la JUNTA de DISCIPLINA de CNEA.

Esta sanción significó un avance ante las reiteradas prácticas de humillación, discriminación, acoso y maltrato que se suceden en el Sector y una esperanza para que no ocurran más.

Sin embargo, Solmesky Sergio tocó las puertas del pacto machista para que su amigo Osvaldo Calzetta, actual Presidente de CNEA nombrado por CAMBIEMOS, le otorgara a su hijo un aumento salarial extraordinario, correspondiente a 3 categorías del escalafón administrativo, luego de que fuera sancionado y posteriormente removido de su cargo. La gestión del PACTO MACHISTA, en claro abuso de poder, evitó que un varón violento viera afectados sus ingresos, luego de demostrarse su responsabilidad mediante sumario administrativo.

Capítulo aparte merecen las acciones de amedrentamiento contra la oficial sumariante y su familia.

Ante los rumores de su posible desembarco como autoridad en la CNEA decimos:
NO a los pactos machistas de silencio y complicidad para disciplinar a las mujeres que denuncian;
NO a la violencia psicológica y los comportamientos misóginos que ridiculizan y humillan a la condición femenina;
NO al abuso de poder mediante tráfico de influencias para garantizar impunidad;
NO a intimidar, ni minimizar a las mujeres que investigan;
NO A LA VIOLENCIA DE GÉNERO EN TODAS SUS FORMAS.

¡Unite a nuestro pedido, luchamos por un sector nuclear libre de violencia!

La CNEA feminista

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 1.000!