Victoria

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 496 firmas!

Los firmantes de esta solicitud solicitan al Molt Honorable President de la Generalitat Valenciana la inmediata derogación de la AVL, por los siguientes motivos:

1. La creación de esta entidad corresponde a un designio impuesto por Jordi Pujol (CiU) en 1996 para facilitar el pacto de gobierno de PP con CiU en la legislatura 1996-2000, por lo cual la consideramos un precio político pagado por el PP, más que una necesidad cultural o social del pueblo valenciano.

2. Los miembros de la entidad, son, en su mayoría, miembros del Institut d´Estudis Catalans.

3. Los dictámenes emitidos por la entidad llevan implícitos gran carga ideológica, y siempre en el sentido de la unidad lingüística con el catalán, negando la singularidad y recorrido social, histórico y cultural del idioma valenciano.

4. Es la única academia lingüística del mundo donde sus académicos cobran un sueldo (muy generoso, por cierto) por el "honor" de pertenecer a la entidad.

5. La AVL, dotada con presupuestos anuales que han oscilado entre los 4 y los 7 millones de euros desde su creación, subvenciona sistemáticamente a entidades y editoriales de corte catalanista que campan impunemente por el sistema educativo valenciano, administraciones y universidades, contribuyendo a la subversión de la realidad histórica, social, cultural y territorial valencianas.

6. Normativamente, la AVL impone a la sociedad valenciana un estándar lingüístico dictado desde Barcelona, actuando como una sucursal político-cultural del catalanismo.

7. Es exigible la devolución de las competencias lingüísticas del valenciano a la Real Academia de Cultura Valenciana, entidad que en 1978 elaboró una normativa, conocida como Normes del Puig, que fue oficial hasta la creación de la LUEV por parte del PSPV en 1983.

Hoy: Círculo Cívico cuenta con tu ayuda

Círculo Cívico Valenciano necesita tu ayuda con esta petición «Alberto Fabra, Presidente de la Generalitat Valenciana (PPCV): La inmediata derogación de la Academia Valenciana de la Lengua (AVL)». Únete a Círculo Cívico y 495 personas que ya han firmado.