Petition Closed
Petitioning Tribunal Europeo de los Derechos Humanos (Estrasburgo)

AL TRIBUNAL DE DERECHOS HUMANOS: CONDENAR, POR DELITOS CONTRA LA HUMANIDAD, LOS RECORTES DEL GOBIERNO

Los abajo firmantes quieren apoyar la petición planteada por la Plataforma Ciudadana ¡Ya! ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos para que este alto organismo condene los constantes y permanentes recortes que se están produciendo en materias fundamentales como el derecho al acceso a la Sanidad y el de supervivencia recogido en la Ley de Dependencia, y que están provocando muertes y situaciones de desatención en miles de familias y ciudadanos.

Desde el Gobierno de España, encabezado por Mariano Rajoy Brey se viene realizando un desmantelamiento progresivo de los servicios sociales logrados por generaciones enteras que han venido sacrificándose y luchando durante décadas. Este desmantelamiento no viene acompañado de una rebaja en los impuestos y cotizaciones. Al contrario. Los impuestos y cotizaciones siguen creciendo, y los fondos recogidos con destino a servicios como la Sanidad, la Ley de Dependencia o la Educación, están siendo desviados al sostenimiento de bancos y entidades financieras, al mantenimiento de una estructura de Estado insostenible económicamente, con un tamaño desmesurado y que se ha convertido en el albergue de los partidarios y amigos del partido de turno, así como al pago de privilegios tales como coches oficiales, sueldos desorbitados de políticos, asesores y camarillas.

Estos recortes y desvíos de los fondos de los objetivos prioritarios para los que son recaudados están llevando a que miles de ciudadanos se encuentren en situaciones dramáticas, e incluso que se hayan producido muertes por la desatención que provoca la falta de medios en sectores fundamentales como la sanidad o la dependencia.

Ante esta situación incomprensible y dramática que afecta a cientos de miles de familias y ciudadanos, la Plataforma Ciudadana Ya, pide al Tribunal Europeo de Derechos Humanos que proceda a condenar esta conducta tipificada como delito contra la Humanidad y que este alto organismo exija al Gobierno de España que cese de forma inmediata en esta conducta.

Letter to
Tribunal Europeo de los Derechos Humanos (Estrasburgo)
LA CONDENA POR DELITOS CONTRA LA HUMANIDAD DE LOS RECORTES DEL GOBIERNO