Petición cerrada

Reconocer Estado Saharaui independiente, poner fin a la ocupación marroquí.

Esta petición ha conseguido 792 firmas

Su proceso de descolonización fue interrumpido en 1976, cuando España, ,su antigua Potencia administradora del Territorio, potencia colonial, abandonó el Sahara Occidental en manos de Marruecos y Mauritania (conforme a lo dispuesto en los Acuerdos de Madrid, ilegales según el derecho internacional). El territorio está ocupado actualmente casi en su totalidad por Marruecos, aunque la soberanía marroquí no es reconocida ni por las Naciones Unidas ni por ningún país del mundo, y es rechazada por el Frente Polisario, que proclamó su independencia en 1976 creando el estado de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD), reconocido hasta el momento por 82 países. La RASD administra la región no controlada por Marruecos, el cual denomina oficialmente el territorio como sus Provincias Meridionales. Por otro lado, Mauritania ocupa la ciudad sureña de La Güera.

Hoy: Mª Angeles cuenta con tu ayuda

Mª Angeles Lax Cacho necesita tu ayuda con esta petición «Al parlamento Español: Reconocer Estado Saharaui independiente, poner fin a la ocupación marroquí.». Únete a Mª Angeles y 791 personas que ya han firmado.