Petitioning Papa Su Santidad el Papa Francisco.

Al Papa: La Iglesia debe condenar las fiestas religiosas en las que se maltratan animales.To the Pope Francis: The Catholic Church must condemn the animal abuse

Porqué a estas alturas de la Evolución de la Humanidad, en pleno Siglo XXI, festejos que exaltan lo peor del ser Humano Tienen que Desaparecer. También porque semejante Comportamiento va contra los Principios Cristianos.

"Yo misericordia del quiero y no Sacrificios".
NT Mateo 9, 13

Letter to
Papa Su Santidad el Papa Francisco.
To the Pope Francis: The Catholic Church must condemn the animal abuse.
Que la Iglesia se desvincule de las fiestas en las que se tortura animales.

A Francisco, obispo de Roma y Vicario de la Iglesia católica:
Santo Padre, le escribo esta carta como una persona que reconoce su autoridad moral sobre pueblos y naciones del mundo. También, en mi caso, como católica que espera ser atendida por quien rige los destinos de su Iglesia.
Vivo en un país en donde a la tortura y muerte con ensañamiento de toros se le da el nombre de "fiesta nacional", es decir, donde el sadismo y la crueldad con seres vivos están socialmente bien considerados.
Cada año se maltratan sesenta mil animales en el transcurso de diez y seis mil fiestas, muchas religiosas o patronales que se realizan en los pueblos de España.
Como ejemplo cabe citar: el Toro de la Vega (en "honor" de la Virgen) en Tordesillas (Valladolid), los Bous a la mar en Denia en honor de la Santísima sangre, las fiestas de Santiago Apóstol en el Carpio del Tajo (Toledo) y un largo etcétera.
En todos esos festejos se les tortura, a veces hasta la muerte, para diversión pública.
Además se realizan "corridas benéficas"en favor de causas nobles y grupos respetables como Cáritas, ONGs o congregaciones religiosas.
Considero ética y moralmente repulsivo que esas organizaciones cristianas al servicio del hombre y sus valores acepten dinero manchado de sangre a costa de seres inocentes que, cabe suponer, han sido creados por Dios al igual que nosotros.
Mi petición se extiende a los siguientes puntos:
1º Que la Iglesia se pronuncia de manera clara, firme y decidida en favor de los derechos de todos los animales (existen ya precedentes como el del Papa Pío V que promulgó la bula "De salutis gregi Dominici " por la que excomulgaba a todos los gobernantes cristianos que consietiesen las corridas y a los católicas que participaran en ellas de una manera u otra).
2º Que se desligue de festejos sanguinarios, recomendando a los fieles que no participen en ellos.
3º Que la Iglesia no acepte donaciones económicas o de cualquier otra índole que sean el fruto de espectáculos sádicos a cargo de crueles matarifes.
Le adjunto enlaces en los que se puede verificar lo expresado:

Por último, creo que no es fortuito que usted escogiera el nombre de Francisco como el de Asís quien se consideraba hermano de todas las criaturas de la creación. Haga honor a ese santo y dé un paso al frente. Diga no a la tortura como diversión y lucro.
Esperando que, puesto que usted habla mi idioma, se digne a atender mi solicitud o, al menos, a considerarla le saludo con respeto y confianza.
Alicia María Suárez.