Petition Closed
Petitioning juez de la Audiencia Nacional de España Al juez Ismael Moreno Chamarro

Al juez Ismael Moreno Chamarro, juez de la Audiencia Nacional de España: Libre absolución por presunto delito de injurias contra la corona española

Se solicita una pena de prision de un año y tres meses contra el coronel Amadeo Martinez Inglés. Somos muchos los que consideramos este posible castigo como desproporcionado y que vulnera el derecho a la libertad de expresión y de opinión, además de suponer una traba para el ejercicio de periodismo de investigación o labores de historiador

Según, lo que “acuerda, manda y firma” el señor Ismael Moreno Chamarro, magistrado-juez del Juzgado Central de Instrucción Nº 002 de la AN en la resolución
NIG 28079 27 2 2012 0000530 con la que da por finalizadas las diligencias previas abiertas contra mi persona por el artículo periodístico “Por qué te callas”, publicado en diferentes medios digitales (el juez solo cita Canarias Semanal), y en la que señala al citado trabajo como constitutivo de un posible delito de “calumnias e injurias graves contra la Corona cuya pena privativa de libertad no excedería de nueve años de prisión”.

Amadeo Martínez Inglés (Zaragoza, España, 1936) es un exmilitar y escritor español. Durante más de cuarenta años sirvió en el Ejército de Tierra español, llegando al rango de coronel, con el diploma de Estado Mayor en 1987. Fue expulsado del ejército en 1990, tras lo cual intentó una carrera política en Izquierda Republicana que terminó abruptamente en 1993. Autor de libros que tratan asuntos polémicos con los cuales el ejército haya podido tener relación, como el intento de Golpe de Estado del 23 de febrero de 1981 y el envío de tropas españolas a la Guerra en Afganistán de 2001. Ha publicado numerosos artículos y libros críticos sobre la monarquía española.

Letter to
juez de la Audiencia Nacional de España Al juez Ismael Moreno Chamarro
Libre absolución por presunto delito de injurias contra la corona española