disminuir las emisiones de C02 en Poza Rica mejorando asi la calidad del aire

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 1,500!

En los últimos días hemos estado en medio de una contingencia ambiental muy grave, de acuerdo datos obtenidos del IVECA Poza Rica ha alcanzado los niveles de calidad de aire superiores a los de la Ciudad de México, lo cual significa que la calidad del aire se mantiene en el estándar malo y regular, lo cual es muy grave y exagerado para una ciudad pequeña como Poza Rica, esta situación ha sido generada por muchos factores, las actividades industriales de Petróleos Mexicanos ( quemadores, liberación de gases ect)  las emisiones de GEI ( gases de efecto invernadero) provocadas por el exceso de automóviles en la ciudad, la quema clandestina de basura y la falta de arboles en la ciudad, lo cual no solo provoca un indice de aire de mala calidad, sino temperaturas elevadas provocando un calor sofocante, esta situación en su mayoría afecta a toda la población pero sobre todo a niños y personas de la tercera edad, con enfermedades pulmonares, es por ello que le pedimos al gobierno, a las industrias que radican aquí, a la población en general tomar las medidas necesarias para reducir las emisiones de GEI, aun estamos a tiempo de revertir esta situación.