0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

Como todos sabréis, el dia 7 de abril del 2017, el ejercito Estadounidense de forma repentina a bombardeado con decenas misiles "Tomahawk", lanzados desde sus portaviones situados en el Mediterraneo, la base aérea de Al-Shairat que gobierno sirio tiene en la ciudad de Homs, la segunda mas importante del ejercito gubernamental. En el ataque la base aérea a quedado diezmada y han sido asesinados mas de siete personas

Esta agresion militar a conllevado diferentes violaciones del derecho internacional. Por un lado, el ejercito estadounidense a ejecutado un ataque aéreo sobre un estado soberano y libre. Por otro, el ataque a sido llevado acabo sin ningún consentimiento internacional, ni el de la ONU ni el CSNU, lo que representa una clara agresion ilegal. Y por ultimo, el propio Consejo de Seguridad estaba resolviendo las herramientas que usar, pero Estados Unidos a lazando el ataque sin tener en cuenta la opinion del mundo entero, únicamente sus intereses geoestratégicos, de manera totalmente imperialista.

Encima, por si esto fuese poco, el pretexto utilizado por el presidente Estadounidense Donal Trump, a sido el de vengarse por el supuesto ataque químico llevado a cabo por el ejercito sirio contra un ciudad en poder de los grupos rebeldes. En cambio, todavía no hay ningún tipo de prueba que culpabilice al ejercito sirio en la muerte de los civiles que perdieron la vida.

Visto lo visto, Estados Unidos a demostrado una vez mas el desprecio que le tiene a la ley internacional y a la paz mundial. En vez de apoyar una investigación objetiva de los sucedido en el ataque químico, a preferido lanzar sus armas indiscriminadamente contra un estado soberano, demostrando la falta de dialogo que siempre a tenido. Los verdaderos motivos de este ataque, por lo tanto, han sido el apoyo a los grupos rebeldes islamistas que el ejecutivo yanke a suministrado desde el comienzo de la guerra civil.

En conclusión, pido a la ONU y el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas la condena de este cruel ataque que tanto daño le a echo a la paz y la estabilidad en Siria. Pues ningún gobierno tiene ningún derecho de atacar a otro sin tener el respaldo de la ONU para ello. Esto pues, representa una clara agresion imperialista de los Estados Unidos, con el objetivo de diezmar a un gobierno que no le es sumiso.

Hoy: Hodei cuenta con tu ayuda

Hodei Alcantara Quesada necesita tu ayuda con esta petición «Al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas: Que la ONU condene la agresion militar llevada acabo por el ejercito de los EEUU en Siria». Únete a Hodei y 41 personas que ya han firmado.