Petición cerrada

Que dicten una Ley para enfocar las adicciones como un problema de salud,

Esta petición consiguió 41 firmas


Porque las "adicciones son una enfermedad" asi lo declaro la OMS (Organización Mundial de la Salud)

Teniendo en cuenta que la Drogadicción es una enfermedad la OMS (Organización Mundial de la Salud) nos dice que toda persona que tiene un abuso en el consumo de alcohol y/o drogas es considerado un enfermo se solicita que se dicte una ley basada en el Derecho a la Salud.
Hay que dictar una norma que cuando en una familia existe un adicto y se encuentra bajo tratamiento al cumplir su mayoría de edad no debe perder la continuidad de estar a cargo de sus padres en la Obra Medico Asistencial, ya que en muchos casos implica el abandono del tratamiento.
Otro punto importante es que la madre o un familiar no pierdan el derecho a poder efectuar la internación.

Muchas veces nos encontramos con una persona con alto compromiso con las drogas y que tiene mayoría de edad pero sucede que la persona se niega al tratamiento a eso apunta a que la familia pueda pedir una evaluación y su internación.
Los derechos humanos son garantías jurídicas universales que protegen a individuos y grupos contra acciones que interfieran en sus libertades fundamentales y en la dignidad humana.
Los derechos humanos se caracterizan fundamentalmente porque:
Están avalados por normas internacionales.
Gozan de protección jurídica.
Se centran en la dignidad del ser humano.
Son de obligado cumplimiento para los Estados y los agentes estatales.
No pueden ignorarse ni abolirse.
Son interdependientes y están relacionados entre sí y son universales.
Según la OMS (Organización Mundial de la Salud) la drogadicción o drogodependencia (nombre técnico) es un estado de intoxicación, que puede ser periódica o crónica, causado por el consumo reiterado de una droga.
La persona que padece de esta enfermedad desea, necesita, y depende de la droga a la cual se ha hecho adicta y aún peor tiende a aumentar la cantidad de dosis de la misma, debido a que la tolerancia de su cuerpo a esa sustancia también aumenta.
La adicción a las drogas es considerada por la Organización Mundial de la Salud como una enfermedad de alto costo, de alta reincidencia y de carácter crónico.
El término drogadicción hace referencia a la enfermedad que consiste en la dependencia de una o más clases de drogas, dañinas para la salud, y generalmente en grandes cantidades.
Las drogas son sustancias que ejercen cambios en el funcionamiento normal del Sistema Nervioso Central
La drogadicción, como la palabra lo indica, es la adicción a las drogas (tanto física como mental) lo que implica la dependencia del organismo respecto de estas sustancias.
Los individuos que caen en esta enfermedad son generalmente poco autónomos y de baja autoestima, con un deficiente autocontrol y poco eficientes a la hora de resolver los problemas por los cuales transitan.
Una época de la vida humana en la cual es muy común la adquisición de esta enfermedad es la adolescencia en ella los jóvenes ingresan al mundo de las drogas por distintos factores sociales
La drogadicción es un problema de origen social, que debe solucionarse a través de la educación responsable que debería brindar toda la sociedad y cada familia y persona en particular.
Sin embargo hoy las fallas son muchas.
La sociedad desconoce sus derechos, los tratamientos y los altos costos de la recuperación hacen que muchas familias terminen endeudadas o sin poder acceder a tratamientos puntuales.
 

 



Hoy: Maria cuenta con tu ayuda

Maria Ariccia necesita tu ayuda con esta petición «AL CONGRESO NACIONAL: Que dicten una Ley para enfocar las adicciones como un problema de salud,». Unite a Maria y 40 personas que firmaron hoy.