Contra la inseguridad en Figueres.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!
Cs Figueres Gr. Municipal ha iniciado esta petición dirigida a Ajuntament Figueres

Frente común contra la inseguridad en Figueres.

Lamentablemente durante los últimos años la inseguridad en Figueres ha ido en aumento, impresión agravada sin duda por la concentración de los sucesos en las últimas semanas y en determinados barrios de la ciudad, es momento de tomar cartas en el asunto de una vez por todas.

Esta en juego el modelo de convivencia y la libertad, la seguridad es un derecho que deben garantizar los gobiernos y es la primera responsabilidad de las administraciones.

La inseguridad es una de las principales preocupaciones de todos los ciudadanos de Figueres.

Cada día nos sentimos más vulnerables en las calles de nuestra ciudad, vivimos con temor y miedo a ser la próxima víctima de un delito, que cada vez son más cercanos y próximos los casos.

La gravedad del problema de la inseguridad es difundido diariamente a través de plataformas y también es recogido por los medios de comunicación.

El alarmismo no nos ayudara a resolver el problema pero igual de peligroso es negar la realidad.

Figueres no puede permitirse el lujo de continuar pareciendo una ciudad insegura.Todos los ciudadanos tenemos derecho a salir a la calle con tranquilidad, a disfrutar de un espacio público seguro, a vivir con la certeza que se respetara la propiedad privada, la integridad y seguridad personal.

No garantizar la seguridad degrada la calidad de vida de los ciudadanos, socava los cimientos de la convivencia, hace perder la confianza en los poderes públicos y deriva en un déficit democrático que da alas a los populismos.

La sociedad Figuerense requiere una respuesta eficaz y abordar el fenómeno de la inseguridad con seriedad y rigor.

Es necesario crear un frente común entre los agentes políticos, económicos y la sociedad civil para combatir la inseguridad, trabajar juntos para acabar con los problemas que existen y conservar la reputación internacional y la marca de Figueres como un destino seguro.

La razón para resolver la criminalidad no solamente es promover el crecimiento económico y atraer inversión privada, sino asumir la responsabilidad política de otorgar garantías, para que los ciudadanos puedan desenvolverse con tranquilidad y vivir sin temor a perder sus bienes.

Por eso instamos al gobierno de Figueres a:

- A impulsar un frente común entre los agentes políticos, económicos y la sociedad civil para combatir la inseguridad, trabajar juntos para acabar con los problemas que existen y conservar la reputación internacional y la marca de Figueres como un destino seguro.

- Reafirmar el apoyo a todas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de Estado (FCSE), especialmente a la Guardia Urbana de Figueres, que arriesgan sus vidas para garantizar de nuestra libertad y derechos.

- Aumentar el numero de medios humanos dedicados a la seguridad ciudadana hasta alcanzar una plantilla superior a los 90 agentes de guardia urbana con el objetivo de incrementar la presencia policial en las calles de la ciudad. Se elaborará un calendario preciso en el que se detallará el proceso de ampliación de los medios humanos y se acompañara de los compromisos presupuestarios necesarios.

- Impulsar la implantación en los diferentes accesos y puntos clave del municipio de un sistema de reconocimiento de matrículas y gestión de alertas con el objetivo de ser una herramienta que ayude en la intervención de las fuerzas de seguridad en casos de asalto, que además permita identificar vehículos sospechosos y prever posibles delitos.

- Dotar al cuerpo de la Guardia Urbana de dispositivos electrónicos de control dentro del armamento de uso policial, conocidos coloquialmente como “pistolas eléctricas".

- Creación de una unidad especial de Policía de Barrio centrada en la proximidad y la actuación desde el barrio/distrito con el objetivo de tener un amplio y preciso conocimiento de las entidades, los equipamientos y el vecindario de cada barrio para anticipar los problemas detectándolos de manera precoz.

- Crear una oficina de defensa de los derechos de los vecinos afectados por la okupación ilegal.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!