Parque de Street Workout en Malilla

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!

Resumen del objetivo: Lo que se persigue con esta petición, es que el #AjuntamentdeValencia y las delegaciones pertinentes reformen los actuales parques de barras del Bulevar Sur ubicados en el tramo frente al Hospital de la Nueva Fe, en la Avenida Fernando Abril Martorell, y a ser posible también que incluyan un nuevo proyecto dentro de las obras de urbanización que se están llevando a cabo por la misma zona, similares a los que ya existen en otras ciudades del país y que se pueden ver a continuación en los siguientes enlaces:

Mi nombre es David Eduardo Chávez Bernabeu, vecino del barrio de #Malilla del distrito número 10 -Quatre Carreres-  de la ciudad de #Valencia, España. Como aficionado al deporte y las actividades físicas al aire libre, acudo con regularidad al #PaseodelBulevardSur, concretamente al tramo ubicado frente al #NuevoHospitallaFe junto a la Avenida de Fernando Abril Martorell, para realizar prácticas deportivas de diversa índole, pero especialmente para el entrenamiento de #Calistenia y #StreetWorkout, en las 2 zonas recientemente reformadas para la inclusión de un área de barras junto a los parques infantiles.

Sin embargo estas instalaciones, aunque tras su colocación fueron muy bien recibidas, a escasos meses de su habilitación se han quedado insuficientes y poco prácticas para la practica de las disciplinas antes mencionadas: Calistenia y Street Workout, en especial para su modalidad de #Freestyle

Para una practica adecuada de dichas disciplinas se requieren, entre otras cosas, pero principalmente: diferentes tipos de barras largas sin topes y a diferentes alturas y como mínimo un suelo de goma como el de los parques infantiles o las pistas de atletismo.

Actualmente en Valencia sólo existe un parque que cumple medianamente los requerimientos mínimos para una practica correcta de la Calistenia y el Street Workout, ubicado cerca de la zona de Pont de Fusta. Pero el mismo se queda pequeño ante el cada vez mayor interés de la gente por este tipo de prácticas deportivas, en especial de los más jóvenes. Además de que los desplazamientos hasta el sitio terminan por convertirse en una barrera importante para llevar a cabo los entrenamientos.

En mi barrio, cada vez son más las personas interesadas en la práctica de estas disciplinas que acudimos a las barras para entrenar y vemos como nuestros progresos se ven mermados y limitados por el mobiliario escaso y poco práctico del que disponemos para entrenar: suelo de tierra, pocas barras y además muy cortas y con sendos topes de madera que hacen casi impracticable muchos de los movimientos típicos de este deporte, que en la modalidad de Freestyle implican giros, piruetas y acrobacias varias.

Ademas, no son pocas las veces que coincidimos varios vecinos, corredores de paso y hasta grupos a la misma hora para entrenar, y debemos hacer turnos para utilizar las barras, teniendo muchas veces que modificar las rutinas previstas para no perder demasiado tiempo en la espera, o acudir en horas poco comunes para encontrarlas un poco mas libres.

De modo que, lo que pretendo conseguir con esta petición, es que el #AjuntamentdeValencia y las delegaciones pertinentes  reformen los actuales parques de barras del Bulevar Sur ubicados en el tramo frente al Hospital de la Nueva Fe, en la Avenida Fernando Abril Martorell, y a ser posible también que incluyan un nuevo proyecto dentro de las obras de urbanización que se están llevando a cabo por la misma zona, similares a los que ya existen en otras ciudades del país y que se pueden ver a continuación en el siguiente enlace: http://www.kengurupro.es/parques-street-workout

Y quizás, con un poco más de insistencia y dedicación, consigamos que el #AjuntamentdeValencia se plantee además reformar los parques de barra existentes en el resto de la ciudad y planifique nuevos proyectos con modelos de parque de barra aptos para la practica de estas disciplinas como norma, y no como excepción. El deporte es uno de los mejores vehículos para la integración social, y su fomento debe ir de la mano con el apoyo a la educación y a la salud.

Muchas gracias a todos por su apoyo y colaboración. Estoy convencido de que juntos podemos conseguir el Parque de Street Workout y Calistenia que nos merecemos!!!!

@jvberlanga
@Maria_Oliver_
@SarriMorell

Hoy: David cuenta con tu ayuda

David Chavez necesita tu ayuda con esta petición «Ajuntament de València: Parque de Street Workout en Malilla». Únete a David y 290 personas que ya han firmado.