No a la eliminación de Oncología Pediátrica del Taulí

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 150.000!

Según ha denunciado la alcaldable del PSC en Sabadell, Marta Farrés, el Servicio Catalán de Salud (CatSalut) tendría previsto eliminar los servicios de oncología pediátrica del Hospital Parc Taulí, para llevárselos al hospital Vall d'Hebrón de Barcelona. La noticia ha sido confirmada por diferentes medios al cabo de pocas horas, recalcando que la medida entra en vigor a partir del 7 de febrero.

Justamente cuando la sanidad empieza a recuperar algunos de los servicios recortados durante años, nuestro hospital vuelve a recibir un duro golpe, y está vez en una servicio vital cómo la oncología infantil. No queremos que nuestros pequeños/as enfermos, y sus familias, tenga que ir diariamente a Barcelona, cuando ya teníamos ese servicio en nuestra ciudad.

Ante está noticia, los ciudadanos/as de Sabadell y toda la comarca no podemos quedarnos de brazos cruzados. Exigimos al Ayuntamiento de Sabadell, que forma parte de la dirección del Hospital, que aclare si conocía la medida, y que se oponga firmemente a los nuevos recortes que quieren aplicarse al Taulí.

Así mismo, le pedimos al delegado de la Generalitat en Barcelona y regidor de ERC en Sabadell, Juli Fernández, que se oponga a la decisión que han tomado su compañeros de partido en la Generalitat.

Estamos hartos de recortes en nuestra sanidad. Basta ya!

¿Quieres compartir esta petición?