Victoria

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 299 firmas!

Hace unos días estuve en las Piscinas Municipales Son Hugo. Le pregunté a la coordinadora dónde estaba el vestuario de minusválidos ya que mi hermano es lesionado medular y necesita ayuda tanto para vestirse como para desvestirse, así como para guardar sus cosas en una taquilla y ducharse. Me informó de que había uno dentro del vestuario de hombres y otro dentro del de mujeres, pero que yo no podía entrar en el de hombres ni él en el de mujeres, que si no viene acompañado de un hombre no puede acceder a dichas instalaciones ya que para que exista un vestuario de minusválidos con movilidad reducida habría que hacer obras y dichas piscinas se hicieron “para nadar, no para otras cosas”.
Me parece lamentable que todavía a día de hoy sigan existiendo estas barreras. Por supuesto ningún empleado de Son Hugo es culpable de que las piscinas no estén debidamente adaptadas, pero sí creo que deberían facilitarles el acceso a ellas y no impedírselo o ponerles condiciones ya que tienen exactamente el mismo derecho a usarlas que cualquier persona. De hecho, para ellos es mucho más importante practicar cualquier tipo de deporte dentro de sus posibilidades tanto por salud como a nivel personal y emocional. Además, estamos hablando de unas piscinas municipales, no privadas, que deberían estar completamente adaptadas y accesibles a cualquier ciudadano.
Hasta que no nos toca de cerca ninguno de nosotros somos conscientes de la gran cantidad de obstáculos que tiene una persona con movilidad reducida. El hecho de que en un baño exista una pegatina en la puerta, que dicha puerta sea un poco más ancha que las demás y una barra al lado del inodoro no significa que esté realmente adaptado. Está adaptado para personas que pueden valerse por sí solas, pero no para aquellas personas que necesitan ayuda de otras personas.
Por eso inicio esta campaña de recogida de firmas para que eliminen las barreras de accesibilidad de las Piscinas Municipales Son Hugo (debería ser en todas); que dispongan de aseos y vestuarios para minusválidos fuera de los vestuarios dirigidos a un género en concreto para que éstos puedan ir acompañados de alguien del sexo opuesto, ya sean hermanos (como en nuestro caso), marido y mujer, madre e hijo, etc., ya que a día de hoy están limitados a ir con un acompañante del mismo sexo. De esta manera cualquier persona con movilidad reducida podría acceder a los vestuarios con sus acompañantes y así poder acceder al uso de dichas piscinas.

Hoy: Carolina cuenta con tu ayuda

Carolina Carmona necesita tu ayuda con esta petición «Ajuntament de Palma: Vestuarios adaptados para personas con movilidad reducida en la Piscina Municipal Son Hugo». Únete a Carolina y 298 personas que ya han firmado.