No al cierre de nuestra escuela International Rural School "Casa Nostra"

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 15.000!

El ayuntamiento amenaza cerrar la primera escuela rural británica de Mataró. Una opción educativa muy interesante para las familias de Mataró y Maresme. La escuela rural tiene un enfoque muy innovador del currículo que fundamenta los conocimientos vivenciales a través de la práctica de la agricultura, con el cultivo de los conreos, los huertos, los árboles frutales, la planta ornamental y los animales de granja. Ofrece un ambiente rico y lleno de estímulos para el desarrollo completo de los niños y niñas. Al ser una escuela británica los niños y niñas aprenden el inglés a nivel nativo así como Catalán, Castellano y Francés. Además al ser una escuela acreditada por el British Council los niños y niñas salen con la titulación Internacional que les permitirá poder seguir estudiando en las mejores universidades del mundo. Aún así el ayuntamiento de Mataró, en concreto el departamento de Licencias, pone trabas administrativas para que la escuela no pueda conseguir la licencia y el consecuente reconocimiento por el departamento de enseñanza. Ahora, a tres semanas de terminar el curso el ayuntamiento amenaza con cerrar la escuela y dejar a los 23 niños escolarizados obligados a adaptarse a un nuevo centro escolar. No sólo deja colgados a los niños y niñas de la escuela sino también al centenar de niños y niñas que realizan extraescolares y los más de 560 niños y niñas que se han apuntado al casal de verano.

Un escuela implicada con el compromiso social. La escuela rural ha colaborado gratuitamente con centros municipales, públicos y privados, ofreciendo sus instalaciones a lo largo de estos dos años, como el Centro Municipal Rocafonda, Escuela Arboç de Mataró, Cruz Roja, Cáritas de Mataró y otros centros de otras poblaciones como el Casal el Pèsol de Sant Andreu de Llavaneres. Toda esta obra social iba enfocada a que todos los niños y niñas pudieran disfrutar del aprendizaje de la vida del campo y del refuerzo de la lengua inglesa.

Un proyecto tan innovador como enriquecedor para nuestros niños, que son nuestro futuro.

The council have threatened to close the school which would have been the first British school in Mataro. A very interesting educational option for families and Mataro Maresme. The rural school has a very innovative approach to curriculum based experiential knowledge through the practice of farming, with the cultivation of crops, orchards, fruit trees, ornamental plants and farm animals. It offers a rich environment full of stimuli, to help the development of children. Being a British school children learn English and native level Catalan, Spanish and French. In addition to being a British Council accredited school, children come with international qualifications that will allow them to continue studying at the best universities in the world. Yet the city of Mataro, in particular the Department of Licensing,  have put administrative obstacles, because the school can not get the license and the subsequent recognition by the department of education. Now, three weeks of finishing the course the council threatened to close the school and left the 23 school children forced to adapt to a completely new school. Not only does it leave children of the school hanging, but also the hundreds of children who join us for extracurricular and more than 560 children who are attending the summer camp.

A school involved with social commitment. The rural school has collaborated with free municipal centers, public and private, offering its facilities over the past two years as the Municipal Center Rocafonda School Arboç Mataró, Red Cross, Caritas and other Mataro centers in other locations such as the pea Casal Sant Andreu de Llavaneres. All this social work was focused on all children to enjoy learning about rural life and strengthening the English language

Hoy: Estefania cuenta con tu ayuda

Estefania Mora necesita tu ayuda con esta petición «Ajuntament de Mataró: No al cierre de nuestra escuela International Rural School "Casa Nostra"». Únete a Estefania y 14.103 personas que ya han firmado.