En contra del uso de animales en la Feria Medieval de Lloret de Mar (Girona)

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 7.500!

El ayuntamiento de Lloret de Mar, Girona, organiza y celebra cada año la feria medieval durante el mes de noviembre. Una feria medieval en la que se utilizan animales en la vía pública, como pueden ser ponis, burros o aves rapaces que son víctimas de la explotación y del maltrato en nombre de un supuesto respeto a las tradiciones de nuestros pueblos.

No deja de ser una forma más de explotación y de sufrimiento hacia los animales disfrazada de actividad lúdica y de entretenimiento donde se utiliza a los animales en contra de su voluntad, provocándoles dolor, estrés, ansiedad y, por tanto, sufrimiento tanto físico como psíquico.

Es una incoherencia que Lloret sea uno de los municipios de Catalunya que se declaró libre de circos con animales hace unos años pero que continua organizando acontecimientos, como es la feria medieval, donde se practica y se defiende el sufrimiento de los animales como forma válida de entretenimiento. Por poner un ejemplo que seguramente desconocerán, todas las aves rapaces que se utilizan  en las ferias medievales han sido sometidas a un entrenamiento consistente en la privación de alimento, obligadas a mantenerse sin dormir y totalmente en la oscuridad. Todo esto para conseguir que obedezcan y que dejen de ser aves salvajes para pasar a ser un animal dócil y maleable.

Existen ferias medievales basadas en la ética y en el respeto en las que no se utilizan animales como diversión y, donde la gente que la visita, puede disfrutar de trovadores, música, demostraciones de oficios artesanos, espectáculos de magia, malabares, productos de la tierra, ludotecas para los más pequeños, etc. No hay ninguna razón para pensar que una feria medieval sin animales dejará de ser un espectáculo que atraiga a miles de personas como hace cada año.

Vídeos con imágenes de la triste realidad de los animales en la Feria Medieval de Lloret de Mar:

https://youtu.be/wbfBhUCij_0 (Aves rapaces)

https://youtu.be/DM1IHo3PJ3o (Caravana de ponis y burros)

Hoy: Respecte i ètica animal cuenta con tu ayuda

Respecte i ètica animal necesita tu ayuda con esta petición «Ajuntament de Lloret de Mar: En contra del uso de animales en la Feria Medieval de Lloret de Mar (Girona)». Únete a Respecte i ètica animal y 5.505 personas que ya han firmado.